18.005167

Publicidad

Coronavirus

Uno de cada tres sospechosos de coronavirus se niega a dar a los rastreadores los datos de sus contactos en Cataluña

Los rastreadores militares siguen trabajando y han comenzado hoy a buscar contactos en Galicia, en Cádiz y en Madrid.

La Comunidad de Madrid ya tiene "completamente operativos" a 154 rastreadores militares pedidos al Gobierno por el ejecutivo autonómico, pertenecientes a los ejércitos de Tierra y Aire y a la Armada.

Según ha informado el Ministerio de Defensa este lunes, son 64 del Ejército de Tierra repartidos a partes iguales entre el Mando de Artillería Antiaérea ubicado el distrito de Fuencarral y la base de El Goloso.

Ejército del Aire

Hay otros 60 del Ejército del Aire (30 en la base de Torrejón de Ardoz y otros 30 en El Goloso) y 30 más en el Cuartel General de la Armada.

Los rastreadores de la región madrileña, a cargo de un comandante del Ejército de Tierra, constituyen una Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE), de la que parten cinco Secciones de Vigilancia Epidemiológica (SVE) formadas de unos 30 militares cada una, que se dividen a su vez en pelotones de diez.

Funcionan en turnos de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, dedicados a telefonear a los contagiados de coronavirus que les facilita la Comunidad de Madrid para recopilar los datos de sus contactos.

La Comunidad de Madrid quiere llegar a los 1.500 rastreadores en octubre, frente a los casi mil con los que cuenta actualmente, ha indicado este lunes el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que no ha detallado si dentro de esta cifran se cuentan los militares.

Galicia, Cádiz y Madrid

En Galicia, en Cádiz y en Madrid han comenzado hoy a buscar contactos, mientras que en Cataluña, uno de cada tres sospechosos de coronavirus se niega a dar a los rastreadores la información de las personas con las que han estado.

Publicidad