Publicidad
IMPIDIERON LA CIRCULACIÓN EN LA AP-7 Y LA B-30
Los universitarios de Barcelona vuelven a cortar autopistas como medida de protesta
Cerca de un centenar de jóvenes defendieron así la educcación "pública y de calidad".
Cerca de un centenar de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha cortado este miércoles durante 20 minutos la AP-7 y la B-30 en ambos sentidos a la altura del campus en rechazo a los recortes en el ámbito universitario. Los protestantes reclaman una "universidad pública y de calidad" y critican la política de pasividad de la institución.
La protesta ha comenzado a las 7.45 horas, aunque los estudiantes han trasladado su protesta a los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), donde los trenes no paran en la estación de Universidad Autónoma.
La portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans a la UAB, Maria Garcia, ha explicado que la protesta da continuidad a la ocupación de varias facultades donde los alumnos pernoctan en rechazo a los recortes y en apoyo a la jornada de huelga general.
La protesta se ha desarrollado sin incidentes ante la presencia de los Mossos d'Esquadra, aunque ha provocado retenciones de tráfico y algunos conductores han expresado su malestar.
Publicidad