Publicidad

A TRAVÉS DE UNA RÉPLICA DE SU DNI

Una víctima de suplantación de identidad recibe numerosas denuncias por estafa

En los últimos 4 meses ha recibido un reguero de denuncias por estafa. Sus posibles víctimas le acusan de vender productos a través de internet que no existen. La clave está en que alguien ha conseguido una réplica de su DNI.

Óscar ha vivido una pesadilla muy real, le han usurpado su identidad y le llueven las denuncias por la venta de artículos en una plataforma online.

Los denunciantes aportan una prueba: una imagen de su DNI en vigor. Y siempre, Óscar tiene que demostrar que él no pone esos anuncios y que el número de cuenta bancaria no es suyo.

La Guardia Civil le ha comunicado que hay mafias que se dedican a vender estos documentos de identidad y que esas mafias organizan las estafas mediante mulas que se prestan a ofrecer cuentas para hacer esas transacciones, según el abogado Javier Cossío.

En los últimos seis años, en todo el mundo, estos ladrones de identidad han robado unos 85 mil millones de euros. Los más habituales son con documentos oficiales, tarjetas de crédito y teléfonos móviles.

Publicidad