Publicidad

RECORREMOS LOS PUNTOS MÁS AFECTADOS

Una veintena de carreteras cortadas, cinco puertos intransitables y numerosas incidencias por el temporal en el norte de España

Por el momento la nieve solo se ha caido en cotas altas, pero la situación va a empeorar. Esta misma tarde se espera la entrada de un nuevo frente que traerá intensas nevadas por el norte de la Península que se extenderán a lo largo del día. El domingo puede ser peor.

Según ha informado la DGT, las nevadas pueden afectar a carreteras de las provincias del norte y centro peninsular este sábado y, el domingo, extenderse a las vías de alta capacidad del interior oriental de la Península, especialmente este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón y de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana.

Las carreteras con avisos durante este sábado son: A-52 (Orense-Zamora); A-6 (Lugo-León); A-6 (León; entorno del Puerto del Manzanal); AP-66 (León-Asturias); A-67 (Palencia-Cantabria); A-1 (Burgos-Alava-Navarra-Guipúzcoa); A-1 (Burgos-Segovia-Madrid); AP-68 (Alava); AP-15 (Guipúzcoa-Navarra); A-10 (Navarra); N-121-a (Navarra); N-330 (Huesca); AP-6 (Segovia-Madrid); AP-51 (Segovia-Avila); AP-61 (Segovia); y la N-230 (Huesca-Lérida).

En las calles de muchos pueblos de León, intentan hacer vida normal pese al temporal. La situación es también complicada en el País Vasco, donde ha estado nevando por debajo de los 800 metros durante toda la mañana. La otra cara de la nevada la vive Asturias. La pequeña tregua de esta mañana la han aprovechado para disfrutarla por que saben que cuando bajen las temperaturas por la tarde.

Los bomberos han tenido también que intervenir en Cantabria para retirar nieve en los tejados.

En Alicante, varias carreteras han estado cortadas esta noche en Alicante por causa de la nieve. En muchos puntos el asfalto está cubierto por el hielo, por lo que es necesario circular con precaución para evitar accidentes.

Publicidad