Publicidad

murcia

Una vecina de los Alcázares atrapada por la DANA :"Estamos incomunicados y no llega la ayuda"

Los vecinos de los Alcázares, en Murcia, están aislados. Una vecina relata a Antena 3 Noticias, desde la ventana de su casa, la dantesca situación.

Eva cuenta al programa Espejo Público de Antena 3 Noticias, la situación que se vive en los Alcázares, en Murcia. El pueblo, con algo más de 15 mil vecinos está aislado. Incluso, un camión de la Ume ha volcado y los servicios de emergencias, bomberos y Protección Civil están teniendo muchas dificultades para poder acceder y rescatar a los vecinos.

Por eso, Eva hace un llamamiento y pide que todo aquel que tenga maquinaria pesada, se ponga a disposición. Eva enseña cómo baja el caudal fuertemente en su calle. Al fondo se puede ver a un señor en bicicleta al que reprocha su imprudencia. También se ve un camión que ha quedado apoyado en una palmera " que acabará por ceder, seguro".

Eva recuerda las fuertes lluvias caídas en la Navidad de 2016 y asegura que estas son mucho peores. Se lamenta que todo el agua caída va hacia el Mar Menor, "se estaba recuperando y es una pena, una catástrofe".

Las autoridades recuerdan a los vecinos que se suban a los pisos más altos de las viviendas y que tengan paciencia hasta que puedan ser rescatados. "Llevamos trabajando horas por evacuar pero es que el municipio está prácticamente inundada" afirma el jefe de Servicios Públicos de Los Alcázares, José Carlos Castejón,

Publicidad