26.005167

Publicidad

Coronavirus

Una residencia en Almería con 71 contagiados arroja residuos contaminados de coronavirus en contenedores de la vía pública

La residencia, situada en Almería, ha registrado un rebrote por coronavirus con 71 contagios. En las últimas horas se han notificado dos nuevos contagios más; un trabajador y un usuario de la propia residencia.

En resumen

  • Hay 71 contagios de coronavirus

Equipado con un traje de protección, un trabajador saca la basura de una residencia de Almería donde se han registrado 71 contagiados de coronavirus. Los residuos están contaminados por el virus.

Los trabajadores de la residencia denuncian la situación porque los residuos tirados deberían tener un tratamiento especial, al tratarse de residuos contaminados.

Ha ocurrido en la residencia de mayores El Zapillo, en Almería. El rebrote detectado allí suma 71 casos de coronavirus, con dos nuevos confirmados en las últimas 24 horas. El Gobierno andaluz ha informado de que estos dos últimos se tratan de un trabajador de la plantilla y un usuario del centro.

El comité de la residencia denuncia la falta de personal

El comité de empresa de la residencia de mayores ha denunciado la "falta absoluta de recursos humanos" con jornadas laborales de "12 horas". También ha criticado que no se hayan "cubierto las bajas laborales, ni haber contratado a personal de refuerzo".

Además, indican que "el servicio de limpieza está desbordado". Sin embargo, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación indica que se incorporan 14 nuevos trabajadores.

"Lo último que sabemos es que se había solicitado la incorporación inmediata de cuatro DUE y ocho auxiliares de enfermería, indican desde el comité. Las incorporaciones del personal son cinco auxiliares de clínica, dos efectivos de enfermería y siete de limpieza.