132.010500

Publicidad

Coronavirus

Un cumpleaños con 200 personas entre las 700 multas en una semana por incumplir las normas del coronavirus en Almería

El operativo Policial anti COVID ha puesto casi 700 denuncias en una semana en Almería. La mayoría por botellones o no llevar mascarilla pero también por la celebración de un cumpleaños con más de 200 invitados.

El Operativo Policial anti COVID vigila en Almería el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y distanciamiento social impuestas por la pandemia de coronavirus. En tan sólo una semana los agentes han sancionado a casi 700 personas. Esto supone que se han multiplicado por siete las denuncias con respecto a la primera semana de agosto y las dos últimas de julio en las que se registraron 120 denuncias.

Un cumpleaños con 200 personas

Es, sin lugar a dudas, uno de los mayores ejemplos de irresponsabilidad. La policía tuvo que desmantelar un cumpleaños al que asistían unas 200 personas en un barrio periférico de Almería.

Además se han puesto once denuncias por hacer botellón en los alrededores de la ciudad.

Las denuncias corresponden, en su mayoría, al incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla, con más de 600 denuncias realizadas.

Aforo

Por otra parte, son cerca de una decena de actas las levantadas en diferentes establecimientos por el incumplimiento de aforo, fundamentalmente. Las denuncias están repartidas por “prácticamente todos los barrios de la ciudad.

Fumar en la calle

Además se ha denunciado a seis fumadores cuando ya se había establecido la prohibición, por parte de la Junta de Andalucía, de fumar en calles y terrazas si no se pude mantener la distancia de seguridad entre personas de al menos 2 metros.

Frenar el avance del coronavirus

Junto a las cuatro líneas centrales del Operativo Policial anti COVID -vigilancia de uso de mascarilla y mantenimiento de distancia social, inspección de aforo y medidas de higiene en establecimientos, campaña de promoción de la salud, y cooperación con la Junta a la hora de realizar seguimiento de las personas diagnosticada con COVID-, los agentes de Policía Local se han involucrado también en los últimos días en hacer cumplir las normas establecidas por la Junta de Andalucía de cara a reducir los contagios y frenar el avance del coronavirus.