58.005167

Publicidad

Coronavirus

Una residencia de Málaga denuncia que un hospital mandó de vuelta a una anciana contagiada de coronavirus

Según el Hospital Clínico se ha seguido el protocolo oficial. El regreso de la anciana ha obligado a poner en cuarentena a todo el centro de mayores, que ya estaba libre de coronavirus.

La indignación de ha apoderado de un centro de mayores en Málaga tras la decisión de un hospital de mandar de vuelta a una de las internas que había dado positivo en coronavirus en el centro sanitario.

La residencia estaba libre de covid-19 y el regreso de la anciana, que tiene 89 años y no presenta síntomas, ha obligado a poner el centro en cuarentena y suspender de nuevo las visitas de familiares.

Desde e Hospital Clínico aseguran que se ha cumplido el protocolo oficial y que había consenso con el centro para el regreso de la anciana, un consenso que niega el director de la residencia: "Que pongan a las personas por delante de los protocolos y que esto no pase más".

Las residencias de mayores representan el sector social más afectado en España durante esta pandemia de coronavirus. Los centros colapsaron hace meses, y tras recuperar la situación, vuelve a preocupar el aumento de rebrotes entre las personas de mayor edad.

Publicidad