42.005167

Publicidad

Coronavirus

El 70% de los fallecidos por coronavirus vivían en residencias de ancianos

En estos momentos hay 75 brotes de coronavirus con 1.000 contagiados en las residencias.

Las residencias de ancianos siguen siendo el eslabón más débil en la crisis del coronavirus. Ahora hay 75 brotes activos con más de 1000 casos. Dos nuevos en la comunidad de Madrid.

Preocupan los contagios en la residencia almeriense de El Zapillo. Tras la realización de PCR a todos los residentes se ha detectado contagio en 47 residentes y 20 trabajadores, ha apuntado el Gobierno andaluz en su comunicado diario sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

Según los datos de Sanidad desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Casi el 70% de los fallecidos vivían en residencias. Las familias piden medidas para intentar protegerlas con rapidez.

Los equipos de intervención rápida de la Diputación de Bizkaia que realizan cribados diarios en la red foral de residencias de ancianos del territorio han detectado en las últimas horas un nuevo foco de contagios de Covid-19 en la residencia de Gallarta del Instituto Foral de Asistencial Social, que afecta a 11 usuarios y 5 trabajadoras.

Con este nuevo brote, ya son tres las residencias vizcaínas con usuarios afectados por el coronavirus y 53 el número de usuarios con positivo, así como 49 trabajadores con contagio confirmado.