151.999833

Publicidad

Coronavirus

Una noche con una patrulla de Policía antes del toque de queda por el coronavirus: "¿Cuánta gente hay en casa?"

Antena 3 Noticias ha estado con una patrulla de antes de que entre en vigor el toque de queda. Las denuncias que más recibe la Policía son por fiestas entre familiares o amigos.

La Policía trabaja para que se cumpla la normativa del coronavirus y aunque la gran mayoría lo hace, otros se resisten. Un equipo de Antena 3 Noticias ha estado con una patrulla esta noche, antes de que entre en vigor el toque de queda.

Comienza el fin de semana y varias patrullas recorren las calles de San Sebastián de los Reyes. "Suele pasar que consumen bebidas alcohólicas o algún tipo de estupefaciente y esconden las botellas", nos cuenta un agente. Anoche detectaron al menos dos botellones de jóvenes.

Toca ronda por los locales nocturnos. En esta ocasión una persona ha sido denunciada por saltarse el confinamiento en el que se encuentra su localidad: "Mis clientes aceptan bastante las medidas", explica el encargado del bar. "El problema se produce en la puerta del establecimiento, donde la gente continúa hablando", señala el policía local Jorge Bermúdez.

La central recibe una queja por ruidos. Las denuncias que más recibe la Policía son por fiestas entre familiares o amigos. Finalmente reciben una multa de 750 euros:

Policía: ¿Cuánta gente están en casa?

Inquilino: Es que estamos de cumpleaños, pero ya paramos.

P: No hay problema, felicidades, pero ¿cuánta gente están en casa?

I: Ocho

P: ¿Todos viven en este domicilio?

I: No, todos no.

En el domicilio estaba teniendo lugar una fiesta ilegal con más personas de las permitidas. Pero la Policía además de atender avisos por fiestas, botellones y vigilar que se cumple la normativa para prevenir nuevos contagios de coronavirus, también tiene que seguir atendiendo el resto de denuncias que se producen.