Publicidad

le destrozaron la boca

Una mujer denuncia a 10 dentistas en Cádiz por estafa e imprudencia

En Cádiz, una mujer ha denunciado a diez dentistas por estafa e imprudencia, por los daños que le han provocado tras someterse a un tratamiento de implantes durante seis años.

La mujer acudió a una clínica dental para ponerse varios implantes. Después de varios intentos, los implantes fracasaban "Le destrozaron la boca" asegura su marido. En su denuncia señala que “muy pronto” se tuvo que realizar numerosas correcciones y reparaciones porque el procedimiento clínico, sencillamente, fracasaba. Con el paso del tiempo, varios implantes se deterioraron, otros se despegaron, algunos se infectaron y otro tantos más se partieron. Por ello, le desmontaron la prótesis en diferentes ocasiones para volvérsela a recolocar en complicados procesos de manipulación bucal que, a su vez, le provocaron lesiones.

Sufrió un calvario de visitas al dentista durante seis años con un coste de algo más de 50 mil euros. Denuncia, porque dice que la clínica se ha desentendido y que ahora padece graves problemas de salud.

Ya se ha iniciado el proceso judicial y la denunciante fue examinada por dos peritos. Uno -particular- indicó que a la paciente le habían hecho “una verdadera chapuza”. El otro perito - de la Junta y requerido por el juez instructor- emitió un informe “demoledor”, según José Manuel Jareño, abogado que representa a la mujer en la causa. Dicho informe detalla que la mujer sufre en la actualidad candidiasis oral crónica, lesiones en la cavidad oral, depresión y ansiedad.

Publicidad