88.840000

Publicidad

Denuncia guardería

Una madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras de segundo grado en una guardería de Azuqueca de Henares

Una mujer ha denunciado a la guardería de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, a la que llevaba a su hijo de 10 meses por negligencia. El bebé sufrió quemaduras de segundo grado.

Una mujer denuncia en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias que su hijo, un bebé de 10 meses ha sufrido graves quemaduras en la escuela infantil de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, a la que acude.

Le produjeron heridas de primer y segundo grado, al parecer, con un biberón con agua hirviendo. La madre asegura que en realidad no sabe lo que pasó porque el centro le ha dado versiones contradictorias.

En un primer momento le dijeron que la educadora tenía al bebé en brazos, que dio un manotazo y se tiró el biberón, que estaba hirviendo encima. La versión posterior es que el niño "era muy travieso" y "muy rápido" y no pudieron controlar al bebé, que se subió a una mesa y se tiró encima un biberón.

Los hechos ocurrieron el 8 de octubre de 2019, cuando Mar recibió una llamada de la escuela infantil para avisarle de que su bebé estaba en urgencias en un hospital de Guadalajara, de donde fue trasladado al Hospital La Paz de Madrid, a la unidad de quemados.

Ahora el bebé ya está casi recuperado aunque aún le queda una herida en el pecho y la pierna. El caso, que en un principio fue archivado está ahora en fase de instrucción en un juzgado de Azuqueca de Henares.

La madre además asegura que esa guardería tiene más de 80 quejas relacionadas con alimentación y con la falta de aviso si uno de los pequeños sufre un problema de salud en el centro. Lo que más le duele es que la guardería no se haya disculpado. "Me amenazaron diciéndome que tenían buenos abogados y que a ver qué me pensaba yo", señala.