Publicidad

CERCA DEL PUERTO

Una impresionante manga marina provoca destrozos en La Gomera

Ha provocado desperfectos en toldos y mobiliario. También se ha dejado ver en alta mar cerca del puerto de Playa de Santiago.

Una manga marina ha causado daños materiales al tocar tierra en las inmediaciones del puerto de San Sebastián de la Gomera.

Ha sorprendido en las terrazas de las cafeterías del Paseo Fred Olsen y ha provocado desperfectos de toldos y mobiliario y el desplazamiento de contenedores de basura, pero sin provocar daños personales. Este fenómeno meteorológico, asociado a nubes de tormentas, también se ha dejado ver en alta mar cerca del puerto de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, aunque en este caso sin llegar a acercarse a la costa.

Además, a consecuencia de esta borrasca centrada al suroeste del archipiélago, se ha visto afectada la operatividad del tráfico aéreo con vuelos suspendidos por la mañana entre el aeropuerto de La Gomera y Tenerife Norte.

No obstante, las conexiones marítimas entre los puertos de San Sebastián de la Gomera y Los Cristianos han operado con normalidad, así como las carreteras de La Gomera a pesar de la niebla y algunos desprendimientos.

Publicidad