Publicidad

INESTABILIDAD EN EL PAÍS

Un total de 18 provincias están en alerta por tormentas y fuertes lluvias

Diversos puntos de Andalucía, Extremadura y Castilla y León registraron este domingo precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora. En Lucena, en Córdoba, los equipos de emergencias tuvieron que atender decenas de llamadas por inundaciones de garajes y bajos y la fuerte tormenta ha causado importantes daños también en los campos de cultivo de Castillo de Locubín, en Jaén.

antena3.com | Madrid
| 21.05.2018 09:07

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para rste lunes chubascos y tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes en las sierras del sur peninsular, área del golfo de Vizcaya, Navarra y Aragón, sin descartar que se produzcan en el Sistema Ibérico.

Ambiente de inestabilidad generalizada, con nubosidad de evolución diurna y, de forma dispersa, chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en numerosas localidades del interior peninsular con posibilidad de que sean puntualmente fuertes y con granizo, más probables en sierras del sur peninsular, área del golfo de Vizcaya, Navarra y Aragón, sin descartar el Sistema Ibérico.

En Baleares también se esperan chubascos con tormentas ocasionales, y en Canarias intervalos nubosos en el norte y tiempo estable en general. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el oeste de Galicia y en aumento en el área cantábrica y valle del Ebro.

Los vientos serán de componente norte o flojos variables en Canarias. Nordeste en el litoral norte gallego. Levante tendiendo a variable flojo en el Estrecho, y predominio de vientos flojos variables o de componente sur en el resto.

Publicidad