Publicidad

Toro

Un toro de lidia se escapa de una ganadería y embiste a varias personas en Gerena, Sevilla

El toro estaba fuera de la finca y ha embestido contra varias personas, una de ellas ha tenido que ser trasladada al hospital.

Un toro de lidia se ha escapado de una ganadería y ha herido a dos mujeres, una de ellas de gravedad en los alrededores de Gerena, en Sevilla. El animal ha arrollado a dos mujeres que estaban haciendo senderismo en una zona por la que habitualmente pasean los vecinos de esa localidad andaluza.

La zona en la que se ha producido el suceso es habitual de paso de muchos vecinos y el entorno suele utlizarse para hacer senderismo, por lo que se ha cortado el acceso mientras se busca al animal.

Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que atendió en el lugar a una joven de 27 años.

El acceso de un helicóptero para evacuarla ha sido complicado debido a las dificultades del terreno para aterrizar, además de que el animal seguía suelto, por lo que no se sabía si podía volver a atacar.

Una vez trasladadas las dos personas heridas, los agentes del Instituto Armado se han quedado al cargo de la situación para esclarecer las circunstancias del suceso. Se cree que el toro se ha podido escapar de una ganadería que se encuentra a unos 100 metros del lugar del suceso.