Publicidad

DANA

Un tornado en una playa de Cádiz sorprende a los vecinos

El temporal también se ha dejado notar en Andalucía con un tornado en Cádiz, intensas granizadas en Málaga y nieve en Sierra Nevada

En resumen

  • Ha caído una intensa granizada en las localidades malagueñas de Ronda y San Pedro de Alcántara
  • También ha nevado en Sierra Nevada

El temporal también se ha dejado notar en Andalucía. Un tornado en una playa de Cádiz ha sorprendido a los vecinos. El fenómeno se ha extendido desde Tarifa hasta la capital gaditana sin que se haya producido ningún daño.

Además ha caído una intensa granizada en las localidades malagueñas de Ronda y San Pedro de Alcántara. Aunque la carretera que une los dos municipios ha llegado a cubrirse por completo con un manto de granizo no ha sido necesario realizar cortes de circulación.

También ha nevado en Sierra Nevada, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido como obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno por circulación muy difícil por nieves entre los kilómetros 28 y 39 de la carretera A-395, que da acceso a la estación de esquí.

El 112 también dio traslado a Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Carreteras de un aviso por balsa de agua en la salida del túnel de Río Verde, en el punto kilométrico 310 de la A-7, en término municipal de Almuñécar, en la costa de Granada.

Publicidad