Publicidad

Coronavirus

Un pueblo de Almería logra no tener ni un contagio por coronavirus gracias a un grupo de Whatsapp

En Laroya, Almería, casi nadie sale de casa, pero todos están informados gracias a un grupo de Whatsapp liderado por la alcaldesa, Dolores Moreno. Anuncia las consultas del médico, los horarios de misa o la llegada del butano: "Le llega a todo el mundo".

Los habitantes de Laroya, un pequeño pueblo de Almería, han encontrado la fórmula para no registrar ni un solo caso de coronavirus hasta ahora. Todos los habitantes están informados sin necesidad de salir de casa.

De hecho, casi nadie sale porque tienen un grupo de Whatsapp en el que la propia alcaldesa, Dolores Moreno, va informando de todo lo necesario. Los vecinos reciben información sobre los horarios de misa, las consultas del médico o la llegada del butano gracias a los avisos de la alcaldesa.

De esta forma, los habitantes de este pueblo de Almería pueden reducir al máximo sus salidas y ser uno de los pocos rincones en España en los que aún no han tenido que lamentar ningún contagio por coronavirus.

El resto de Andalucía sigue registrando cifras preocupantes por la pandemia de coronavirus, aunque Málaga ha reducido el número de contagios por segundo día consecutivo. A pesar de ello, la incidencia acumulada en la ciudad malagueña sigue superando los 900 casos por cada 100.000 habitantes.

En Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación, gracias a la herramienta CuentaVacunas. Consulta también el número de políticos que se han saltado el turno de vacunación y quiénes son.