Publicidad

¿CÓMO EDUCAR A LOS NIÑOS EN EL USO DE LOS MÓVILES?

Un niño fue castigado tres días sin móvil y cuando lo encendió tenía 14.000 WhatsApp

Catorce mil mensajes de WhatsApp encontró en su móvil un niño de 13 años al que habían castigado tres días sin teléfono. Historias como ésta nos llevan a pensar si los adolescentes hacen un uso responsable de sus dispositivos. Si no es así, hay que tomar medidas.

Es el castigo más sonado de un niño de Oviedo. Sus padres le retiraron su Smartphone durante tres días. Cuando lo conectó de nuevo, la avalancha de mensajes fue abrumadora.

Un exceso que indica la cantidad de tiempo que el adolescente pasaba con el móvil en las manos.

Los expertos señalan que la edad adecuada para empezar a usar el teléfono móvil es la de 12 o 13 años, y siempre en función de la madurez del niño. Y cuando llegue ese momento, el niño debe saber y aceptar que el teléfono no es suyo.

El niño debe entender que se trata de un objeto caro que han pagado sus padres y que son ellos los que se harán cargo de las facturas, por lo tanto, los niños deben entender que ellos sólo podrán mantener el teléfono si hacen un uso correcto del mismo.

Y no olvidar que ellos nos imitan y que a menudo son los padres los que pasan demasiado tiempo con los pulgares en movimiento.

Publicidad