27.018333

Publicidad

nueva medico

Un médico español que luchó contra el coronavirus, elegido como Mister Mundo Gay

Este domingo 28 de junio se celebra en todo el mundo el día del orgullo. Pese a que las festividades han sido anuladas por el coronavirus, se colgará en Internet el tradicional pregón que se realiza cada año en Madrid.

Francisco José Alvarado es un médico español de 30 años elegido como Mister Mundo Gay. Durante estos meses, se ha volcado en su labor como sanitario en Madrid y tras pasar el coronavirus, desea empezar su labor como nuevo embajador LGTBI.

Este año las celebraciones del Orgullo LGTBI se han visto trastocadas las excepcionales circunstancias impuestas por el coronavirus.

La multitudinaria manifestación que estaba prevista para el sábado 4 de julio, evento central de las celebraciones, se desarrollará de manera virtual, a partir de las 19.00 horas, y tendrá por lema: Sororidad y feminismo para transformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!".

Iniciativas culturales, actividades infantiles, conciertos o una conferencia internacional de derechos humanos son algunas de las propuestas que ha diseñado MADO para suplir, en formato virtual, la imposibilidad de llevar las celebraciones a la calle.