35.007667

Publicidad

Orgullo LGTBI

Centenares de personas ignoran las recomendaciones por el coronavirus y salen a las calles de Londres y Berlín para celebrar el Orgullo LGTBI

Este año, ciudades como México, Nueva York o Madrid celebran el Orgullo LGTBI en formato virtual, en lugares como Londres o Berlín se han ignorado las recomendaciones y centenares de personas han decidido concentrarse para reinvidicar los derechos del colectivo.

El coronavirus ha obligado a cancelar los actos previstos en las calles con motivo del conocido como Orgullo LGTBI. Este año, ciudades como México, Nueva York o Madrid lo celebran en formato digital.

Sin embargo, en lugares como Londres o Berlín se han ignorado las recomendaciones y centenares de personas han decidido concentrarse para reivindicar los derechos del colectivo.

En la capital alemana se han sumado hasta 3.500 personas, según fuentes policiales, tras haberse cancelado el principal evento, que estaba programado para el 25 de julio. Aunque se respetaron las medidas de seguridad de distanciamiento social, coincide con que este sábado las reglas se suavizaron en Berlín, donde ya no hay limitación para el contacto entre personas que no vivan en el mismo domicilio.

La marcha de este sábado fue convocada sin carrozas, música, baile, ni llamamiento a asistencia masiva, y solo para protestar contra la discriminación del colectivo de personas LGTBI, según los organizadores.

Orgullo LGTBI en España

Este Orgullo LGTBI 2020 no presentará aglomeraciones de gente por las calles de Chueca ni actos en la Puerta del Sol, sino que se celebrará de forma virtual, utilizando las redes sociales.

La manifestación que recorre año tras año buena parte de la capital de España, se llevará a cabo también de manera virtual el próximo 4 de julio a las 19:00 horas, mientras que el pregón será publicado este domingo en la página web del MADO.