68.010500

Publicidad

Coronavirus

Un laboratorio gallego ofrece PCR a domicilio con resultados en 24 horas

El kit se solicita a través de la página web del laboratorio y se recibe por la mañana. Se trata de una caja específica para material biológico y de un recipiente con una bolsa hermética. El cliente lo único que debe hacer es acumular saliva durante un minuto y depositarla en el recipiente.

Las PCR ya se pueden hacer desde casa, y con una garantía del 98,8% de fiabilidad. Un laboratorio lucense a puesto en marcha este servicio hace unos días y se han visto desbordados por la cantidad de peticiones recibidas.

"Al principio recibíamos muchas solicitudes de empresas, también de particulares con problemas de movilidad, o de personas que, simplemente, no querían acercarse a su centro de salud; pero ahora tenemos muchas peticiones para el día 23 de diciembre", explica el doctor Jesús Alba.

La posibilidad de juntarse con la familia en Navidad ha disparado las ventas de este servicio, lo que evidencia una preocupación y una responsabilidad individual.

El kit se solicita a través de la página web del laboratorio y se recibe por la mañana. Se trata de una caja específica para material biológico y de un recipiente con una bolsa hermética. El cliente lo único que debe hacer es acumular saliva durante un minuto y depositarla en el recipiente. "Después nos llamará, esa misma tarde el paciente recibirá al mensajero en su casa, que recogerá la muestra, y en 24 horas tendrá los resultados", asegura el doctor.

Por ahora se está comercializando en toda Galicia, en Madrid y Valencia, y esperan poder seguir ampliando horizontes en las próximas semanas.

El precio, para alguien de Lugo que no precisa de gastos de transporte, es de 80 euros. Al resto habría que sumarle el coste del viaje, pero si son varios miembros de la misma familia los que quieren hacerse el test, el precio se rebaja hasta los 60 euros "porque también se reduce el coste del material de traslado, con una caja para material biológico tienes cubiertas las peticiones de toda la familia", explica el doctor Jesús Alba.