45.767642

Publicidad

Cataluña

Un grupo de vecinos apedrea un piso ocupado por jóvenes migrantes en Premià de Mar

Decenas de vecinos de Premià de Mar accedieron a un piso ocupado por jóvenes inmigrantes para tratar de expulsarles y se enfrentaron a los agentes de los Mossos y la Policía local que acudieron al lugar, y que tuvieron que hacer diversas cargas.

Varias personas accedieron la noche de este domingo a un piso ocupado por jóvenes inmigrantes en la localidad de Premià de Mar (Barcelona) para intentar expulsarles.

Según informan fuentes de los Mossos d'Escuadra, sobre las 23:00 horas se estaba produciendo una pelea en la céntrica avenida Lluis Companys de Premià de Mar, con el lanzamiento de piedras y otros objetos por lo que acudieron al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local.

Los vecinos denunciaban desde hace tiempo el comportamiento delictivo de estos jóvenes, que, según el vecindario y el ayuntamiento, cometían presuntamente robos y amenazaban a quienes les recriminaban sus actos.

El conseller catalán de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha afirmado este lunes que "nadie se puede tomar la justicia por su mano, nadie puede hacer de policía y de juez, y no podemos normalizar estas situaciones que no son de una sociedad democrática".

El conseller ha explicado que se trata de una ocupación de una vivienda por parte de jóvenes de origen magrebí que había generado "inquietud en parte del barrio, y cuando es un problema de seguridad de carácter delictivo tienen que actuar los Mossos d'Esquadra".

"Si la conflictividad es social, nosotros ponemos gestores de casos", ha señalado el conseller, que ha reconocido que están colaborando con los Mossos d'Esquadra para ver si los jóvenes, que han sido trasladados a un albergue fuera de Premià, habían pasado por el sistema de protección de menores de la Generalitat.

Publicidad