Publicidad

Linares

Unos manifestantes impiden la declaración de los policías en Linares y se enfrentan a los antidisturbios

Centenares de manifestantes se han reunido para protestar en los juzgados de Linares por la supuesta agresión de dos policías a un hombre y a su hija en un bar de la localidad.

Decenas de vecinos en Linares (Jaén) han protestado esta tarde ante los juzgados de esa localidad por la brutal paliza que dos policías de paisano propinaron presuntamente a un hombre y a su hija de 14 años.

Los manifestantes pensaban que los detenidos estaban en el interior de los juzgados pero los policías habían sido trasladados a Jaén capital, los incidentes han obligado a actuar a los antidisturbios.

Varios centenares de personas se han apostado frente a la llegada de los dos detenidos pero finalmente no han podido declarar desde los juzgados de Linares y han acudido a Jaén para hacerlo por videoconferencia.

Fuentes policiales han informado de que hasta el momento se ha detenido a 13 personas, dos de ellas menores de edad y 19 policías han sufrido heridas.

Llegarán refuerzos desde Granada

Las personas que se han manifestado estaban indignados y han lanzado piedras, botellas e incluso señales de tráfico.

En este momento se han desplazado hasta la comisaría de la Policía Nacional y han tenido que acordonar dos calles, incluso van a tener que llegar refuerzos desde Granada.

Los detenidos son un subinspector de la Policía en Linares y un agente. Ambos están prestando declaración por una supuesta agresión sobre las 19:00h en una terraza de un bar de la localidad.

Según fuentes de la policía "tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido”.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se han condenado “la brutal agresión cometida esta tarde" y exigen "que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses”

Publicidad