141

Publicidad

Policía Nacional de Linares

El vídeo de la brutal agresión de dos policías nacionales a un hombre y a su hija menor de edad en Linares

Los agentes se encuentran en la comisaría de Linares,Jaén, en calidad de detenidos y se les ha retirado su placa y su arma.

La mañana del viernes 12 de febrero dos agentes de la Policía Nacional de Linares, en Jaén, fueron detenidos, y hoy sábado día 13 serán puestos a disposición judicial. Los dos policías están implicados en una paliza propiciada a un hombre y a su hija, según han informado fuentes de la Policía.

Se han desplazado hasta Linares desde la Comisaría Provincial de Jaén varios agentes. Uno de ellos el jefe de la UDEF, para llevar la instrucción del informe que se está elaborando y para que todo este proceso se desarrolle de la forma más “aséptica” posible.

Los detenidos son un subinspector de la Policía en Linares y un agente. Ambos se encuentran en la comisaría de Linares en calidad de detenidos por la supuesta participación en una agresión sobre las 19:00h en una terraza de un bar de la localidad. Los agentes se encontraban fuera de servicio y se les ha retirado su placa y su arma tras tomarles declaraciones a ellos, a diferentes testigos y tras visionarles vídeos del suceso.

Pasarán a disposición judicial y se les abrirá un expediente disciplinario y según fuentes de la policía "tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido esta tarde”. Desde el Ayuntamiento de la localidad se han condenado “la brutal agresión cometida esta tarde" y exigen "que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses”. Se espera que se tomen las medidas oportunas y disciplinarias que sean necesarias para que estos agresores no puedan volver a cometer otro acto violento.