Publicidad

HASTA QUE LLEGA LA ERTZAINTZA

Un frutero de Bilbao atrapa a los ladrones que intentaban robar en su tienda encerrándolos en el interior

Tras cinco hurtos en menos de quince días, un frutero de Bilbao decidió tomar medidas. Esperó en su coche hasta que los ladrones aparecieron y una vez estaban dentro de su tienda, cerró la persiana y los dejó encerrados hasta la llegada de la Ertzaintza. En el vídeo se pueden apreciar los instantes posteriores a la llegada de los agentes.

Patricio Aguirre, un joven ecuatoriano que regenta una frutería en el barrio bilbaíno de Irala, dejó encerrados dentro de su tienda a dos ladrones.

Había sufrido cinco hurtos en menos de quince días y cansado, sospechaba que pudiera ser un exempleado, así que decidió enfrentarse a él. Al llegar la noche, aparcó su coche en la puerta de la frutería y esperó dentro. Pero mientras aguardaba a los asaltantes, se quedó dormido y cuando despertó se encontró la persiana de su tienda levantada y unas cajas de fruta vacías para sujetarla.

Armado con un palo, salió del coche. Aunque al acercarse a la puerta oyó varias voces y le dio miedo, así que dio una patada a las cajas y los dejó encerrados en la tienda. Eran dos jóvenes veinteañeros de origen magrebí a quienes Patricio no conocía. Ambos fueron detenidos a la espera de un juicio rápido.

Miembro de la asociación de comerciantes de Irala, el frutero lamenta que estos actos tengan poca consecuencia penal y aunque asegura que otros negocios también han sufrido robos en los últimos tiempos "nunca han cogido a nadie".

Publicidad