España amplía 14 días más las restricciones a vuelos y barcos del Reino Unido

Publicidad

Coronavirus

España alarga 14 días las restricciones a vuelos y barcos de Reino Unido ante la "incertidumbre de la nueva cepa"

El Gobierno ha decidido prorrogar durante 14 días las restricciones de entrada a España desde Reino Unido como "medida excepcional" ante la "incertidumbre" de la nueva cepa del coronavirus para evitar contagios y limitar su propagación.

El Gobierno de España ha decidido prorrogar durante 14 días naturales más las restricciones de entrada al país de vuelos y barcos procedentes del Reino Unido. Así, hasta hasta las 18:00 horas del próximo 19 de enero, no tendrán permitido el acceso los pasajeros no residentes ni nacionales.

Se trata de una medida recogida este viernes en el Boletín Oficial del Estado ante la "incertidumbre del alcance sobre la nueva variante" del coronavirus y en "sintonía con la posición mantenida por la mayor parte de los países de la Unión Europea".

"La realización de vuelos desde cualquier aeropuerto situado en el Reino Unido" hasta España, "con o sin escalas intermedias, únicamente podrá llevarse a cabo cuando se trate" de aeronaves que "transporten exclusivamente" a ciudadanos nacionales y residentes en España o Andorra, aclaraban desde el Consejo de Ministros.

En el caso de embarcaciones, "los buques de pasaje de transbordo rodado y de pasaje que presten servicio de línea regular" con el Reino Unido y que trasladen también "exclusivamente" a nacionales y residentes en España y Andorra serán los únicos que tengan permitido el acceso a puertos españoles.

No obstante, "en función de la evolución de la pandemia y especialmente de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad podrá levantar, con carácter general, estas limitaciones antes de la finalización de dicho plazo", según se puntualiza en el BOE.

"Medidas excepcionales" para frenar la propagación del coronavirus

El pasado 22 de diciembre se acordó en el Consejo de Ministros la primera restricción que limitaba el acceso a España de vuelos y barcos de Reino Unido. Esta medida finaliza el 5 de enero, motivo que ha llevado al Gobierno a decidir adoptar un nuevo acuerdo por el que se establecen "medidas excepcionales" para limitar la propagación y el contagio del coronavirus, que llevan a ampliar las medidas durante 14 días más, a propuesta de los ministerios de Sanidad y Transportes.