78.997167

Publicidad

Coronavirus

Un cura de L'Énova y Sant Joanet da positivo en coronavirus tras celebrar una comunión con seis niños

El cura empezó a sentirse mal por la noche, justo el día de la comunión, y el lunes le hicieron un test. Ahora, les están haciendo pruebas PCR a todos los que fueron.

Alrededor de un centenar de vecinos de L'Énova y una treintena de Sant Joanet , en Valencia, ha acudido este jueves a dos centros de salud a realizarse las pruebas PCR, después de que el párroco de la localidad diera positivo dos días después de celebrar la comunión de seis niños en la parroquia este domingo.

El párroco de L'Énova comenzó a sentirse mal el martes y acudió a practicarse la prueba, que dio positivo, y comunicó el resultado al alcalde, al centro de salud de su área y al vicario episcopal, según informan fuentes del Arzobispado de Valencia.

En Valencia sigue el confinamiento en Benigànim. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha prorrogado durante siete días más las medidas excepcionales adoptadas como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y tras analizar los informes epidemiológicos sobre la incidencia del virus.

De este modo, a través de una nueva resolución, se vuelve a precisar que el confinamiento es perimetral a la población de Benigànim, permitiéndose, en todo caso, la circulación de personas residentes dentro del municipio; se establece hasta un máximo de 10 personas en reuniones de carácter social o familiar y los actos de culto se realizarán hasta un tercio de la capacidad de dichos lugares, siempre respetando las normas de seguridad de uso de la mascarilla y distanciamiento social.