18.005167

Publicidad

Huesca

Un conductor se enfrenta a 30.000 euros de multa por deslumbrar con un láser a otro vehículo

El hombre ya ha sido identificado gracias a la grabación del conductor del camión que circulaba tras él en Huesca. Se enfrenta a 30.000 euros de multa por infracción muy grave.

Hasta 30.000 euros de multa le podrían caer al conductor de una furgoneta por apuntar con un puntero láser al conductor de un camión que circulaba tras él. Los hechos ocurrieron en la autopista AP-2, a la altura de Fraga, en Huesca y la Guardia Civil ya lo ha identificado gracias a la grabación del conductor del camión.

Al día siguiente de ocurrir los hechos, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias (GIAT), investigó el vídeo y pudo detectar al infractor.

Finalmente, a través de un comunicado, la Guardia Civil ha indicado que la furgoneta, perteneciente a una empresa de reparto, "se encontraba en circulación cuando de pronto, proyectó varias veces un haz de luz de color verde sobre la visión del conductor del camión de gran tonelaje que circulaba detrás, provocando el deslumbramiento de éste y pudiendo causar un grave accidente".

Ante estos hechos y como bien recoge la Ley de Protección de la Seguridad ciudadana, proyectar este tipo de haces de luz, a través de cualquier dispositivo y que pueda deslumbrar o distraer la atención y por lo tanto, provocar accidentes, será expedientada como infracción muy grave. Por ello, el conductor de la furgoneta en Huesca puede enfrentarse a una multa de hasta 30.000 euros.