Publicidad

EN MURCIA

Un conductor de 67 años arrolla a un pelotón de ocho ciclistas con su coche en Lorca

Dos de esos ciclistas están hospitalizados tras el accidente provocado por el conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas y que, según los testigos, podría haber estado circulando en sentido contrario.

Un conductor de 67 años, que ha dado negativo en el control de alcoholemia, ha atropellado a un pelón de ocho ciclistas, dejando a tres de ellos en estado grave, por lo que han tenido que ser trasladados en ambulancia al Hospital de Lorca. Sin embargo, a lo largo de la tarde sólo dos de los heridos están peor, uno de ellos en el Hospital de Murcia -en el que ha sido operado de urgencia en una vértebra-, y el tercero ha evolucionado favorablemente.

Fernando y Salva, dos de los heridos leves, explican lo ocurrido. "Miré para atrás y vi una imagen un poco dantesca", señala Salva después de Fernando describa cómo alguien les dio por detrás y salieron volando.

Según algunos testigos, el causante del accidente conducía su coche en sentido contrario. Sin embargo, después de que fuera uno de los ciclistas el que tuviera que consolar al conductor, todo parece indicar que se trata de un despiste.

El director de la DGT, Pere Navarro, ha lamentado que sigan produciéndose accidentes como este atropello:

Publicidad