185.991837

Publicidad

Coronavirus

'Un cita contigo', en tiempos de coronavirus, con Laura Chica: Afrontamos la desescalada con optimismo

Las cosas van cambiando en el tiempo, poco a poco, en esta situación complicada que vivimos y que gira en torno al panorama actual del coronavirus. Ahora ya podemos salir a la calle a coger aire o a dar paseos con los más pequeños de la casa. La desescalada es ya una realidad. Somos más optimistas pero aún tenemos que trabajar este concepto. Para ello, Laura Chica se ha propuesto en esta nueva entrega enseñarnos a desarrollar nuestro lado más optimista y positivo.

Poco a poco llegan mejores tiempos. Las cifras del coronavirus van descendiendo y nos vamos acercando a las fases de desescalada propuestas por el Ejecutivo. Por fin podemos salir a la calle para tomar aire o dar nuestros añorados paseos diarios, siempre con prudencia. Si ya has seguido las pautas para abrazar la resiliencia y para incorporar la incertidumbre en tu día a día 'confinado', hoy, Laura Chica te enseña a desarrollar tu lado más optimista.

¿Qué es el optimismo?

Según la RAE, el optimismo es la propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable. Seguro que, tras estos más de cincuenta días de cuarentena y tras ordenar tus prioridades, estás aprendiendo a ser cada vez más optimista. Hay muchas razones para que lo seas y Laura Chica nos trae hoy todas las claves.

¿Cómo desarrollar el optimismo en situaciones difíciles?

El optimismo va de aprender a enfocarte en la posibilidad dentro de la realidad. más de un 70% puedes entrenarlo porque depende tu actitud, de tu foco, de tu motivación.

- Mira hacia delante. No centrarte en lo que está pasando, si no en lo que puedes hacer con lo que está pasando. Centrarte en el problema te bloquea, y centrarte en las opciones te empodera.

- Rodéate de personas y mensajes positivos. El optimismo se contagia.

- Busca lo positivo dentro de cada situación. Es una actividad de foco, de atención, de entrenar la mirada.

Si quieres seguir reflexionando sobre el optimismo no te pierdas las citas de Laura Chica en las redes sociales de Antena 3 Noticias. Comparte la que más te guste y sorprende a tus seres queridos. Son tiempos para estar unidos y sacar nuestro lado más optimista y valiente. Juntos, venceremos.

10 frases optimistas para compartir, por Laura Chica

"Confía en el tiempo, confía en los procesos, confía en ti"

"Abraza lo que tienes, disfruta lo que eres"

"Al otro lado del miedo están tus sueños"

"Resiliencia eres tú cada vez que eliges comenzar de nuevo"

"Si esta vida es un baile lo mejor que puedes hacer es aprender a bailar"

"Aprende a sentir que mereces todo lo bueno que la vida tiene para ti"

"Todo pasa y todo cambia, nada permanece"

"Aprovecha el suelo para mirar el cielo"

"Pararse no es retroceder, es coger fuerzas para seguir adelante"

"Lo único que tienes se llama 'Ahora'"

Publicidad