150.813605

Publicidad

Coronavirus

'Una cita contigo', en tiempos de coronavirus, con Laura Chica: 'Resiliencia'

Van pasando los días y seguimos viviendo en un escenario inédito como consecuencia del coronavirus. Para saber afrontar esta situación, Laura Chica nos trae una nueva entrega semanal de 'Una cita contigo'. En esta dosis emocional nos habla del concepto de 'Resiliencia' y reflexiona sobre la capacidad de las personas para adaptarse a situaciones desconocidas

¿Qué es 'Resiliencia'? Resiliencia eres tú. Es lo que nos propone Laura Chica en esta segunda entrega de 'Una cita contigo'. Si echamos un vistazo a la RAE, el concepto resiliencia hace referencia a la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

La adversidad siempre está presente en nuestra vida, y nuestra capacidad para superarla, también. Le llamamos resiliencia. Y se desarrolla, se entrena, cada vez que hacemos frente a un obstáculo de la vida de forma consciente y utilizando todo nuestro potencial. Y ahora también. Conéctate con uno de tus poderes más fuertes; el poder de afrontar y superar obstáculos para hacer frente de una forma positiva a la situación actual.

¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia es una habilidad que tenemos las personas que nos ayuda para afrontar los obstáculos que la vida nos pone por delante. Además, nos ayuda a aprender y a salir fortalecidos de situaciones inéditas como la que estamos viviendo en tiempos de coronavirus.

La propia Laura Chica nos explica con un ejemplo que este concepto llega desde la física. Vivir la experiencia y poder decir que hemos salido diferentes de ella, es el aprendizaje de la lección de hoy.

Claves para la resiliencia durante el confinamiento del coronavirus

Las tres claves para la resiliencia (y para poder entrenarla) que nos propone nuestra coach son:

- Mira hacia dentro, mira en tu interior y confía en tus recursos personales

- Apóyate en los tuyos. Busca tu red de apoyo social para sentirte más fuerte y más conectado

- Conéctate con un futuro que te genere esperanza, con un propósito más grande que tú

A veces, levantar la mirada hacia el horizonte nos ayuda a conectarnos con esa fortaleza que nos ayuda a transformar. "Salir de la tormenta diferente a cómo entramos en ella" es la cita que nos regala Laura Chica en esta nueva entrega de 'Una cita contigo'.

Si te ha gustado, comparte el vídeo en tus redes sociales bajo el hashtag #UnaCitaContigoA3N y tómate un tiempo para ti durante el confinamiento del coronavirus.