HA CREADO UN GRAN REVUELO

HA CREADO UN GRAN REVUELO

¿Un cachalote en el Manzanares? el enigmático Tuit del Ayuntamiento de Madrid

El animal, es una escultura hiperrealista de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso, y simula un caso real de emergencia ante una ballena varada. La muestra, una metáfora de la disrupción de nuestro ecosistema, pretende explorar los límites entre la realidad y la ficción. El animal estará disponible desde este viernes hasta el domingo cuando viajará hasta Estados Unidos

Esta mañana el Ayuntamiento de Madrid ha publicado un tuit en el que se ve a un cachalote varado a la altura del puente de Segovia, en el río Manzanares. El animal ha llegado sobre las tres de la mañana y pertenece a una intervención artística que simula un caso real de emergencia ante una ballena varada, con la que se da comiendo al programa cultural CiudaDistrito.

 

Este programa, dirigido a todos los públicos, contará con actividades que abordan distintas disciplinas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Esta acción artística de Captain Boomer juega con los límites entre la realidad y la ficción y es una metáfora de la disrupción de nuestro ecosistema. Simula un caso real de emergencia ante una ballena varada e involucra al espectador en esta ficción, como un agente más del proceso.

Un grupo de actores, que simulan ser científicos, atenderá durante todo el fin de semana al cachalote varado. El animal es una escultura hiperrealista de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso que replica, a escala real, un cachalote macho de 18 años. La instalación se desarrollará durante este fin de semana al aire libre y podrá ser visitada por todos aquellos vecinos se quieran acercar a participar.

La activación de la instalación con la presencia de los actores, será el viernes en horario ininterrumpido hasta las 18 horas, el sábado de 11 a 13 horas y de 14.30 a 19 horas y el domingo de 11 a 13 horas y de 13.30 a 18 horas. Tras su paso por Madrid, la instalación viajará a Estados Unidos. Esta instalación da continuidad a las intervenciones artísticas desarrolladas en la ciudad que pretenden poner la mirada en el medio ambiente.

Antena3.com | Madrid | 14/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.