71.999833

Publicidad

Coronavirus

Un brote de coronavirus con 53 positivos en una residencia de Lorca impide salir de fase 1

Nuevo brote en el hospital Virgen del Alcázar, en Lorca. Hay 38 pacientes y 15 trabajadores del centro afectados. La ciudad lleva 20 días en la fase 1 flexibilizada del confinamiento por coronavirus.

El hospital privado-concertado Virgen del Alcázar de Lorca, donde el sábado se detectó un brote de coronavirus con 38 pacientes y 15 trabajadores infectados, ha realizado pruebas PCR a los pacientes ingresados y a los empleados del área de hospitalización.

El resto de pruebas PCR al resto de trabajadores, incluyendo los servicios no esenciales y el personal auxiliar se realizarán durante este domingo, ha informado el hospital en un comunicado.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dicho que el brote de 53 infectados por coronavirus detectado en el hospital privado-concertado Virgen del Alcázar “echa por tierra los datos esperanzadores” que apuntaban a que mañana se levantarían las restricciones de la fase 1 flexibilizada del confinamiento.

De los 433 nuevos casos registrados en la Comunidad de Murcia, un total de 84 corresponden al municipio de Lorca, uno de los mas grandes de todo el país y que debido a su alta incidencia de casos

El pasado 28 de septiembre se informó a la clínica de que una derivación derivación de un paciente realizada al hospital de agudos de referencia, el Rafael Méndez de Lorca, había resultado positiva por Covid en una prueba PCR.

El centro decidió entonces realizar un rastreo de contactos estrechos de este paciente cero, cuyos resultados recibió el día 30 y ante la confirmación de tres nuevos positivos, el centro contactó con la Dirección General de Salud Pública y con el Servicio Murciano de Salud para proceder a realizar un cribado de pacientes y profesionales.