57.446168

Publicidad

Okupas

Un barrio de A Coruña vive atemorizado por unos okupas violentos

Los vecinos de un barrio de A Coruña tienen miedo a unos okupas que actúan con extrema violencia y les atracan a cualquier hora del día.

Ya no pueden más. Los vecinos de un barrio de A Coruña aseguran vivir atemorizado por una veintena de okupas que actúan de forma muy violenta. Aseguran que hay atracos en los coches, robos a plena luz del día en los locales comerciales, e incluso agresiones y amenazas. Los vecinos ya no saben qué hacer.

La situación se ha complicado tanto en el barrio de A Falperra, en A Coruña, que hay vecinos que han cambiado sus hábitos para tratar de evitar cruzarse con ellos.

¿Quiénes son los okupas?

Se trata de un grupo de okupas violento integrado por unas 20 personas, según calcula la asociación de vecinos del barrio. Hace un año aproximadamente que okuparon un edificio en una de las calles más céntricas, pero fue hace unos 3 meses cuando empezaron los problemas.

El presidente de la entidad vecinal, Jaime Suárez, teme que la situación vaya a peor, "ahora hay dos edificios okupados y unas 20 personas, pero como sigamos así pueden ser más". "No se trata de una okupación por parte de un familia en situación de desamparo, es una okupación de delincuentes violentos”.

¿Qué agresiones sufren los vecinos?

Los vecinos relatan que sufren robos en bares o supermercados, tirones de bolso a señoras mayores, agresiones a los vecinos, "a uno le cogieron por el cuello y por poco lo dejan en el sitio". Esto, aseguran, "por no hablar de los jaleos entre ellos, de sus propias peleas y de los escándalos en montan". También están sufriendo atracos en los coches que hay aparcados por la zona, incluso agresiones y amenazas.

Por todo ello los vecinos han decidido movilizarse e incluso convocaron una concentración para este fin de semana. La protesta finalmente ha tenido que posponerse debido a la entrada en vigor de la prohibición de las reuniones de más de 10 personas, pero aseguran que seguirán buscando la forma de denunciar esta situación.

Publicidad