Publicidad

FUE ASISTIDO AL PRESENTAR SÍNTOMAS DE AHOGO

Un policía rescata a un migrante que saltó al mar en la bahía de Algeciras

Un agente de la Policía Nacional rescata a un migrante que se lanzó al mar en San Roque, Cádiz. El policía nadó unos 100 metros hasta llegar a su altura, comprobando que se encontraba rígido e inmóvil por el agotamiento. El hombre había saltado de un barco de salvamento que asistió a 70 personas en alta mar.

Ocurrió cuando el buque de salvamento “Luz de Mar”, que traía a bordo 70 personas rescatadas en alta mar, estaba desembarcando. Los policías observaron cómo cuatro de ellos saltaron al mar para intentar acceder a la costa a nado.

Los agentes se desplegaron para localizar y auxiliar a las cuatro personas, con la ayuda de un bote pequeño de pesca que se encontraba en el lugar. Mientras tres de ellos ya estaban a salvo, el cuarto permanecía en el agua gritando y pidiendo auxilio, sin dar brazadas y sumergiéndose en el agua cada poco tiempo.

Una vez en el espigón, el agente se lanzó al agua y nadó unos 100 metros hasta llegar a su altura, comprobando que se encontraba rígido e inmóvil por el agotamiento y la fatiga. Finalmente fue trasladado hasta los servicios sanitarios donde fue asistido al presentar síntomas de ahogo.

Publicidad