Covid-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 9 de diciembre, en directo

Sigue toda la actualidad del coronavirus hoy, en directo. Última hora de los contagios registrados en España hoy, descargar el pasaporte covid en comunidades autónomas y los casos detectados de la nueva variante Ómicron.

Coronavirus en España hoy: Última hora del COVID-19

Coronavirus en España hoy: Última hora del COVID-19Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Fin del minuto a minuto sobre el coronavirus

Hasta aquí la cobertura de este 9 de diciembre sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en nuestro país y en el resto del mundo. Buenas noches.

Bolivia inicia la vacunación contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años

Bolivia ha comenzado a inmunizar a los menores de 5 a 11 años contra el coronavirus. En la ciudad central de Cochabamba, un grupo de niños hacía fila junto a sus padres en la Escuela Técnica de Salud para recibir la primera dosis de la vacuna chinaSinopharm

China se retira del Mundial por un caso de coronavirus

La selección deChina se retira del Campeonato del Mundo femenino de España al detectar un caso de coronavirus en su delegación, tal y como ha informado la Federación Internacional.

"Tras una prueba positiva por Covid-19 dentro de la delegación de la República Popular de China en el Mundial de España, la Asociación China de Balonmano informó a la Federación Internacional que se retira de la competición", señaló la IHF mediante un comunicado.

Andalucía garantiza la simultaneidad de la vacunación infantil y las terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, garantiza que Andalucía avanzará de manera simultánea en la vacunación infantil contra el coronavirus y en la campaña para poner dosis de refuerzo.

Andalucía comenzará a vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 5 y 11 años el 15 de diciembre en centros de salud por las tardes y los fines de semana, y en los colegios en las zonas rurales.

Estados Unidos aprueba la dosis de refuerzo de Pfizer a partir de los 16 años

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han aprobado la dosis de refuerzo de Pfizer para los mayores de 16 años.

Madrid, Canarias, Extremadura y Cantabria, entre las zonas europeas en riesgo medio de coronavirus

Las comunidades autónomas de Madrid, Canarias, Extremadura y Cantabria se mantienen entre las zonas europeas en riesgo medio de coronavirus por su tasa de incidencia y de positividad. Lo ha revelado el mapa que elabora el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

El primer ministro portugués, contrario a la vacunación obligatoria en Portugal y restringir vuelos

El primer ministro portugués, António Costa, ha explicado que la vacunación obligatoria no tiene sentido en Portugal porque el país tiene una gran tasa de inmunización. También se ha mostrado contrario a restringir vuelos como medida para combatir la pandemia.

"Portugal entiende que no debe haber vacunación obligatoria, es una cuestión que felizmente no tiene sentido en este país", ha dicho.

Primer caso de la variante ómicron del coronavirus en Cuba

El Ministerio cubano de Salud Pública ha confirmado el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. Se trataría de un viajero procedente de Mozambique que entró en el país el 27 de noviembre asintomático.

España, un ejemplo en vacunación

El éxito de la vacunación en España ha sido tal que hasta el propio director de la OMS la ha alabado públicamente.

Tedros Adhanom asegura que España ha ejercido un "fuerte liderazgo" y dice esperar que "el resto del mundo siga su ejemplo".

El Tottenham cancela su partido de la Premier por el brote en el equipo

El Tottenham vive ahora mismo un momento delicado al haber ocho jugadores y cinco miembros del equipo técnico infectados de coronavirus.

Tal es así que se ha acordado la suspensión y aplazamiento del partido que debían jugar este fin de semana en la Premier League en Brighton.

Kimmich padece un daño pulmonar

Esta tarde se ha sabido que el futbolista del Bayern Joshua Kimmich no podrá jugar hasta el año que viene debido a secuelas del coronavirus, tras infectarse y negarse a recibir la vacuna.

El jugador alemán padece un daño pulmonar que le ha impedido regresar a los terrenos de juego y que, casi con toda certeza, no le permitirá volver hasta enero de 2022.

Países Bajos sigue vacunando masivamente

Otra de las regiones que está logrando vacunar masivamente a su población es Países Bajos, que ya lo ha hecho en un 73,4 % con la pauta completa.

Allí, se tienen notificados 2,8 millones de contagios y más de 20.000 muertes desde que comenzó la pandemia.

¿Hay posibilidad de restricciones en España?

Desde el Gobierno, aseguran que no se plantean restricciones al considerar que la mascarilla y la vacuna son suficientes.

Sin embargo, ya no se descarta ante el elevadísimo repunte de la incidencia acumulada, como sucede con la aplicación del pasaporte COVID.

España entra en riesgo alto

España ha notificado 26.412 nuevos contagios positivos por coronavirus y 84 fallecimientos desde el martes, una cifra muy preocupante.

Además, la incidencia acumulada asciende hasta los 305,57 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que nuestro país entra en riesgo alto.

El dilema de la cuarta dosis

Por si no hubiera polémica ya con una tercera dosis de la vacuna, ahora hay voces que reclaman incluso la inoculación de una cuarta.

Es el caso de Israel, que ya ha empezado a administrarla en algunos casos particulares, y que ya algunos países también piensan en hacerlo si fuera necesario.

El 89,5 % de la población española, ya vacunada

El 89,5 % de los españoles ya ha recibido la pauta de vacunación completa, y es muy probable que se supere el 90 % antes de que termine el año.

Por otro lado, un 91,3 % ha recibido al menos una dosis de la vacuna y se ha administrado el 94,8 % de las dosis disponibles.

Austria impondrá multas a quienes no se vacunen

Austria impone cada vez medidas más duras a aquellas personas que se nieguen a vacunarse, ahora con multas de hasta 3.600 euros.

La nación austriaca fue la primera del mundo en anunciar la vacunación obligatoria, que será una realidad a partir de febrero de 2022.

Italia avanza la vacunación

El 73,3 % de los italianos ya se ha vacunado completamente contra el coronavirus, cifras que permiten respirar al país en medio de la creciente pandemia.

En total, el país ha inoculado más de 100 millones de dosis a su población, cifra superada esta misma semana.

Más de 8.300 millones de dosis administradas

En el mundo, ya se han administrado un total de 8.313 millones de dosis, pese a que apenas la mitad de la población mundial está vacunada completamente.

Tan solo el 42,7 % de todos los habitantes del planeta ha recibido las dosis pertinentes, o lo que es lo mismo, tres de cada siete.

Aragón registra más de 4.000 positivos en una semana

Aragón, que tiene previsto solicitar alargar el pasaporte COVID más allá del 8 de enero, ha notificado 4.193 contagios y 17 nuevos fallecidos en la última semana.

De todos los contagios registrados actualmente, hay 259 hospitalizados, de los cuales 30 se encuentran ingresados en la UCI.

La vacunación alcanza su pico máximo

Los niveles de vacunación han alcanzado en las últimas semanas su mayor nivel en toda la pandemia de coronavirus desde que se empezara a vacunar, fecha de la que ayer se cumplió un año.

El continente que más penurias padece es África, puesto que tan solo un 8 % de su población ha recibido la pauta de vacunación completa.

Valencia suspende la San Silvestre

El aumento de contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana ha provocado que se suspenda la San Silvestre de 2021.

El incremento de infecciones en las últimas semanas no cesa y es por ello que se ha tomado esta medida para evitar un evento de aglomeraciones masivas.

Un futbolista del Bayern no jugará hasta 2022 por las secuelas del COVID

Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich, terminó contagiándose de coronavirus tras negarse a recibir la vacuna.

Ahora, el futbolista alemán no podrá volver a jugar hasta 2022, debido a las secuelas que padece de su contagio, y que le impiden funcionar aún a pleno rendimiento.

Francia no levanta cabeza

En el último mes, Francia ha sumado 800.000 nuevos contagios, lo que ha obligado al Gobierno galo a tomar nuevas medidas para evitar males mayores.

Una de esas medidas no es otra que el cierre de discotecas durante cuatro semanas, las cuales ya no abrirán hasta el año 2022.

Alemania lleva un horrible mes

Alemania ha registrado 1,4 millones de nuevos contagios en las últimas cuatro semanas, es decir, casi una cuarta parte del total.

Entretanto, en ese mismo tramo de tiempo ha registrado casi 7.000 nuevas muertes, que en total suman ya 104.588 contabilizadas.

16 millones de contagios en cuatro semanas

Las últimas cuatro semanas están dejando muy malas estadísticas a nivel mundial, puesto que se han registrado 16 millones de nuevos contagios.

Además, se han registrado más de 205.000 nuevas muertes en el mismo tramo de tiempo, lo cual pone de manifiesto la situación complicada que atraviesa ahora mismo el planeta.

Castilla y León rechaza el pasaporte COVID

Mientras varias comunidades autónomas solicitan los avales legales a la justicia para aplicar el pasaporte COVID, hay otras que lo rechazan por completo.

Es el caso de Castilla y León, autonomía en la que su vicepresidente, Francisco Igea, asegura que no se impondrá.

200.000 nuevos contagios en Estados Unidos

Estados Unidos ha registrado 200.000 nuevos contagios en las últimas horas y continúa empeorando sus registros, con ya 49,5 millones de infectados notificados.

Por otra parte, ha registrado más de 2.000 nuevos fallecimientos, por lo que la cifra se eleva a más de 793.000.

Ya hay más de 268 millones de contagios

El planeta tiene ya notificados más de 268 millones de contagios, con medio millón nuevo registrado en las últimas horas.

Por otra parte, se acerca la cifra de 5,3 millones de fallecidos, que, salvo milagro, se superará antes de mediados de mes.

Cataluña amplía el uso del pasaporte COVID

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha autorizado el uso del pasaporte COVID durante dos semanas más de las concedidas hasta ahora.

Cataluña es una de las regiones de España con peores datos registrados a día de hoy y no es capaz de remontar por ahora las malas cifras.

Ximo Puig pide a los padres que protejan a sus hijos menores de 12 años de la covid

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha urgido este jueves a los padres a que protejan a sus hijos menores de 12 años del coronavirus autorizando su vacunación, ya que la vacuna en este tramo de edad tampoco será obligatoria.

La implantación del certificado Covid en Canarias entra en vigor este viernes

Este viernes entrará en vigor la implantación del certificado Covid en Canarias, bajo la modalidad de uso voluntario, para todos los sectores que estén sometidos a restricciones de aforo u horarios. La medida, que ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), entra en vigor tras la publicación hoy jueves en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de la Orden de 29 de noviembre de 2021. Su vigencia inicial será hasta el 15 de enero, periodo durante el que será sometida a seguimiento y evaluación.

Castilla y León descarta el pasaporte covid

La Junta de Castilla y León ha decidido este jueves descartar la exigencia del pasaporte covid al detectar "serias controversias" en el ámbito científico y político sobre su eficacia, al observar un posible efecto de "sensación de falsa seguridad", mientras que va a optar por realizar una campaña de concienciación "en positivo" para evitar contagios.

La Región de Murcia suma 398 casos nuevos de Covid

La Región de Murcia ha registrado 398 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada con un fallecido por esta causa. Se trata de un varón 92 años del Área de Salud V (Altiplano) que no estaba vacunado, según han informado fuentes de Salud.

África acapara el 46 % de casos de ómicron con vetos de viaje

África concentra el 46 % de los cerca de 1.000 casos de la nueva variante ómicron del coronavirus detectada en países de todo el mundo, pero las restricciones de viaje impuestas a naciones del sur del continente siguen sin tener justificación, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud.

La CE urge a vacunarse con tres dosis por la nueva ola y el avance de ómicron

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, lamentó hoy el "rápido resurgimiento" de la covid-19 en Europa y la propagación de la variante ómicron, por lo que urgió a los ciudadanos a vacunarse con tres dosis para frenar las hospitalizaciones, contabilizadas especialmente entre la población no inmunizada.

Suspenden la San Silvestre en Valencia por el Covid-19

El Ayuntamiento de Valencia ha suspendido la celebración de la carrera popular de San Silvestre, siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Sanidad Universal ante el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad.

57 países notifican la presencia de ómicron

Hasta el momento, el director general de la OMS ha desvelado que un total de 57 países han notificado la presencia de Ómicron y ha advertido que este número crecerá porque su propagación global y el gran número de mutaciones, sugieren que podría tener un gran impacto en el curso de la pandemia, aunque todavía se desconoce su alcance..

La OMS anima a actuar contra la variante del Covid-19 ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emplazado a los países del mundo a actuar con rapidez, ya que los próximos días y semanas determinarán el desarrollo de la variante Omicron. "Si los países esperan a que sus hospitales empiecen a llenarse, será demasiado tarde. No esperen. Actúen ahora".

Cataluña comenzará a vacunar contra el Covid-19 a los niños el 15 de diciembre

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha precisado este jueves que la administración de la vacuna del Covid-19 a menores de entre 5 y 11 años se iniciará el 15 de diciembre en los puntos de vacunación. Ha explicado que se abrirán todos los grupos de edad a la vez y, para recibir el pinchazo, se tendrá que pedir cita previa a través de la página web de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Cataluña contabiliza 2.573 nuevos casos de Covid-19

Catalunya ha registrado hasta este jueves 1.065.782 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 981.825 fueron detectados con una prueba PCR o test de antígenos, 2.573 más que en el recuento del miércoles, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La incidencia en Euskadi ronda ya los 800 casos

La incidencia de la covid-19 en Euskadi sigue al alza y ronda ya los 800 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días con un total de 9.720 nuevos positivos diagnosticados entre el 2 y el 8 de diciembre y una ocupación de camas UCI que también crece, con 73 enfermos graves ingresados.

Isabel Díaz Ayuso ya no quiere una estrategia nacional contra covid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que la Comunidad de Madrid ya no quiere una estrategia nacional para hacer frente a la pandemia después que el Gobierno de Pedro Sánchez abandonara a las comunidades autónomas "a su suerte en los peores momentos".

La justicia autoriza el pasaporte Covid en Cantabria durante 40 días

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha autorizado por un periodo de cuarenta días el 'pasaporte Covid' en esta comunidad, medida que había solicitado el Gobierno autonómico y que consiste en la exhibición del certificado del coronavirus para acceder a determinados establecimientos, como los de hostelería.

Galicia supera los 10.200 casos activos de Covid-19

Galicia supera los 10.200 casos de Covid-19 al situarse con 10.204, que suponen 640 más que la jornada anterior, tras dispararse los nuevos contagios a 1.034, que implican 223 más, mientras que los pacientes ingresados por este coronavirus aumentan ligeramente a 256, es decir, cinco más. Por su parte, la tasa de positividad repunta a un 13,7 por ciento en el conjunto de la Comunidad gallega.

Andalucía baja su tasa Covid-19

Andalucía registra este jueves 9 de diciembre un total de 434 contagios de coronavirus en 24 horas, dato más bajo de diciembre y la menor cifra desde el 23 de noviembre cuando hubo 425 positivos en un solo días, y contabiliza un fallecido, concretamente en la provincia de Almería.

Diana Morant: La vacuna española contra la covid será "mejor que las que conocemos"

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado este jueves que si todo sale bien la vacuna española contra la covid, desarrollada por la farmacéutica Hipra y enfocada a ser aplicada como dosis de recuerdo, será "mejor que las que conocemos" hasta ahora.

La OMS confirma que los datos apuntan a que vacunas Covid-19 ofrecen inmunidad de 6 meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los datos científicos relacionados con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la covid-19 indican que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna Covid-19.

Italia ha puesto ya 100 millones de vacunas contra la COVID-19

Italia anunció hoy que ha superado la suministración de 100 millones de dosis vacunas contra el coronavirus, incluidas las terceras dosis, y lo calificó de "un hecho extraordinario conseguido en menos de un año" de la primera inoculación.

El ministro de Sanidad considera "proporcionadas" las nuevas restricciones Covid-19

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, calificó este jueves de "proporcionadas" las nuevas restricciones para contener la covid-19 en Inglaterra y aseguró que estas medidas están sujetas a constante "revisión". Es una medida que pretende evitar una rápida expansión de la nueva variante del Covid-19, ómicron.

China aprueba uso de emergencia de dos medicamentos contra la covid-19

El organismo chino de control de medicamentos otorgó autorización de uso de emergencia a dos fármacos basados en anticuerpos monoclonales para tratar la covid-19 en adolescentes y adultos con síntomas de leves a moderados, informaron hoy medios oficiales.

La capacidad de ahorro de los españoles cae un 45 % por la pandemia del Covid-19

La capacidad de ahorrar de los españoles se ha reducido casi a la mitad, un 45 %, en el último año, debido al incremento de los gastos derivado de la inflación, especialmente en los últimos seis meses, según un informe publicado este jueves por la asociación de consumidores financieros Asufin.

El IVA de las mascarillas continuará en el 4 % el primer semestre de 2022

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este jueves que el IVA de las mascarillas continuará en el tipo superreducido del 4 % durante el primer semestre de 2022. "Vamos a mantener el tipo reducido del 4 % para las mascarillas", ha anunciado Montero.

El vice primer ministro de Australia, positivo en Covid-19

El vice primer ministro de Australia, Barnaby Joyce, ha anunciado que es positivo en coronavirus, tras su llegada a Estados Unidos. Por ello, ha explicado que permanecerá aislado durante diez días. "Obviamente estoy muy frustrado porque voy a estar encerrado en mi habitación durante diez días, pero es parte del proceso", ha indicado.

Bajan los contagios de Covid-19 en Cantabria

Cantabria ha detectado 175 nuevos de Covid-19, lo que significa una disminución de 39. Sin embargo, las personas hospitalizadas siguen aumentado y ya hay 65 personas ingresadas, es decir, seis más que la víspera. De todos ellos, once están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. La incidencia acumulad a 14 días se encuentra en los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Aragón contabiliza 742 nuevos casos de Covid-19

Aragón ha notificado 742 nuevos casos de Covid-19, ningún fallecido y 289 altas epidemiológicas. El número de casos positivos supone una reducción respecto a lo que se registró la semana anterior, puesto que hay cinco casos menos.

Bloquean la vacunación contra el Covid-19 a empresas privadas de más de 100 empleados en Estados Unidos

El Senado de Estados Unidos ha bloqueado la propuesta del plan de vacunación contra el Covid-19 de empresas de más de 100 trabajadores. Esto había sido algo elaborado por la Administración Biden con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus y, en especial, de la nueva variante del Covid-19, ómicron.

Cuba registra el primer caso de ómicron

Cuba ha notificado el primer caso de la nueva variante del Covid-19, ómicron. Ocurrió el pasado 28 de noviembre y se trataba de un viajero que regresaba de Mozambique. Al principio, el hombre era asintomático, pero poco a poco ha ido presentando síntomas como fiebre o dolor de garganta.

Rusia sobrepasa la barrera de los 9,9 millones de casos de Covid-19

Rusia ha superado hoy, 9 de diciembre, la barrera de los 9,9 millones de casos y los 285.000 muertos por Covid-19, desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Ha ocurrido en una jornada en la que se han notificado más de 30.000 contagios y cerca de 1.200 decesos.

UGT denuncia falta de personal sanitario en la nueva ola de Covid-19 en Cantabria

El Sector de Sanidad de la Federación UGT-Servicios Públicos ha denunciado "la escasez de personal" y "la gran presión asistencial" que están sufriendo los profesionales de atención primaria y especializada de los centros de salud y los hospitales de Cantabria por el "notable" repunte de los casos de Covid-19.

Bolivia inicia la vacunación Covid-19 en niños

El Gobierno de Bolivia aprobó ayer, 8 de diciembre, la vacuna Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años. Por ello, Luis Arce, el presidente del país, ha explicado que el proceso de vacunación contra el Covid-19 comenzará hoy, 9 de diciembre.

Baja la incidencia del Covid-19 en Alemania

La incidencia acumulada a 14 días a descendido ligeramente en Alemania, después de que se hayan registrado máximos durante todo el mes de noviembre. La incidencia, ahora, se encuentra en los 422,3 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días. En cuanto a los nuevos casos de Covid-19, se han notificado 70.611 nuevos positivos y 465 decesos.

La recuperación económica precovid podría llegar en 2023

La revisión a la baja de las proyecciones económicas para España de cara a este año y el que viene realizada por la mayoría de organismos nacionales e internacionales también amenaza con retrasar hasta 2023 retomar los niveles de PIB precovid, con 49.000 millones de euros todavía por recuperar. "Dependerá de cómo cerremos el cuarto trimestre de este año y de cuánto crezcamos el próximo ejercicio. Nosotros prevemos un 6,1 % de subida para el 2022, con lo que podríamos recuperar ese nivel para el último trimestre. Pero si finalmente fuera menor, la recuperación se trasladaría al primer trimestre de 2023".

China suma 83 nuevos casos de Covid-19

Las autoridades sanitarias chinas han detectado 83 nuevos contagios de Covid-19, de los que 60 han sido contagios locales. De todos ellos, 33 eran casos asintomáticos.

Venezuela notifica 353 nuevos casos de Covid-19

Venezuela ha registrado un total de 353 nuevos positivos en coronavirus en las últimas 24 horas. De todos ellos, solo uno era un caso de transmisión importada. "A 633 días de la pandemia en Venezuela, informamos que, durante las últimas 24 horas, el país registró 353 nuevos contagios, 352 por transmisión comunitaria y un caso importado".

Honduras termina una jornada sin muertos por Covid-19

Honduras no ha registrado, por segundo día consecutivo, muertes por coronavirus. Además, por ahora, han descartado que la variante ómicron haya podido llegar al país. En cuanto a los contagios, ha habido 26 nuevos positivos, después de haber realizado un total de 694 pruebas.

Corea del Sur comienza a reconocer las vacunas Covid-19 del extranjero

Corea del Sur, tras meses de trato discriminatorio, ha anunciado que comenzará a reconocer las vacunas Covid-19 que hayan recibido las personas en el extranjero. De esta manera, los ciudadanos podrán acceder a las dosis de refuerzo y a recintos en los que se exige un código de vacunación contra el Covid-19. La medida comenzará a aplicarse a partir de hoy, 9 de diciembre.

Ucrania contabiliza un nuevo repunte de los casos Covid-19

Ucrania ha sufrido en las últimas 24 horas un repunte de los casos de Covid-19, después de haber sumado 12.376 contagios. El día anterior la cifra era menor, puesto que se habían detectado 9.371 casos Covid-19. En cuanto a los fallecidos, han muerto 465 personas en la última jornada, por lo que, desde que comenzó la pandemia, la cifra se eleva hasta las 89.901.

Reino Unido impone nuevas restricciones Covid-19

Reino Unido impone nuevas restricciones Covid-19. Vuelve al trabajo y al uso de las mascarillas en la mayoría de los interiores, además del pasaporte Covid-19 para el ocio nocturno. Todo esto ocurre en medio de un nuevo escándalo, por el que una asesora de Boris Johnson dimitió tras filtrarse unas imágenes en las que bromeaba sobre una fiesta celebrada en Downing Street las pasadas Navidades.

España se prepara para la llegada de las vacunas Covid-19 para niños

Las comunidades autónomas se preparan para la llegada, la próxima semana, de las vacunas Covid-19 para los más pequeños. Algunas autonomías inmunizarán a los niños en los colegios, otras en hospitales y vacunódromos, pero todas tienen el mismo objetivo: agilizar el proceso.

Aumenta drásticamente la incidencia del Covid-19 en los menores de 12 años

La incidencia acumulada en menores de 12 años es la que más ha crecido. El pasado viernes, 3 de diciembre, se encontraba en 412 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, cuatro días después, se encuentra en 498 casos, de media. Pero, en Navarra, la incidencia en esta franja alcanza los 1.937 casos y en País Vasco 1.655 casos.

Preocupa la ocupación en UCI por Covid-19

Los positivos Covid-19 en España crecen al mismo ritmo que la preocupación de los expertos. Las UCI tienen una ocupación del 10%, de media, aunque La Rioja, País Vasco, Cataluña, Navarra y Aragón ya superan esa cifra. Además, la situación actual podría seguir empeorando a 7 o 10 días vista, puesto que aún no estamos viviendo las consecuencias del puente de la Constitución.

Preocupan las cifras Covid-19 en España

Las últimas cifras que se han conocido sobre el Covid-19 en España siguen preocupando a los expertos. Se han notificado 78 muertes por coronavirus en la última jornada y 43.808 nuevos contagios en cuatro días, es decir, desde el pasado viernes, 3 de diciembre. Por ello, la incidencia acumulada a 14 días se encuentra 290 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, que está muy cerca del riesgo alto.

España, ejemplo internacional de vacunación

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha felicitado este miércoles a través de Twitter a España por su "fuerte liderazgo" en la donación de vacunas a otros países y espera que el resto del mundo siga este camino.

Sube la presión hospitalaria

El Ministerio de Sanidad no ha actualizado los datos de coronavirus este miércoles por ser un día festivo, pero el martes notificó 78 fallecidos por coronavirus desde el viernes y un aumento de la presión hospitalaria, con una media de ocupación en las unidades intensivas del 10,2 %.

Los contagios, al alza

Los contagios por coronavirus siguen al alza en varias comunidades autónomas. España se aproxima al riesgo alto en la sexta ola de la pandemia al alcanzar los 290 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad