Turismo

Turistas y casi 13.000 jóvenes peregrinos llenan los negocios y las calles de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela (Galicia) acoge a casi 13.000 jóvenes peregrinos durante estos días para participar en un encuentro.

Publicidad

Es verano y temporada alta para el turismo. Galicia acoge durante todo el año a miles de turistas y peregrinos que finalizan el camino de Santiago en la capital gallega. A los turistas que deciden visitar Santiago de Compostela estos días se suma una peregrinación europea de miles de jóvenes.

Los negocios están encantados, aunque algunos vecinos se ven superados en ocasiones por esta avalancha de turismo que llena de visitantes las calles. Durante esta semana han llegado casi 13.000 peregrinos a la ciudad para participar en un multitudinario encuentro.

Santiago de Compostela consigue cifras récord de visitas gracias al segundo año de Xacobeo, el buen tiempo y al verano sin restricciones tras la pandemia de coronavirus. La localidad alcanza casi los 100.000 habitantes (97.858) y en el mes de mayo se entregaron 93.500 compostelas.

Los comercios y monumentos están repletos de gente. Los vecinos que viven allí aseguran que hay "demasiada gente".

Turismo en España

Durante el mes de junio, España recibió 7,5 millones de turistas, el triple que el año anterior, que se alcanzó la cifra de 2,2 millones de turistas extranjeros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto turístico de estos turistas estuvo cerca de alcanzar los nueve millones de euros (en junio de 2021 el gasto fue los turistas extranjeros fue de 2.422 millones de euros). Los turistas extranjeros que visitan España proceden principalmente de Reino Unido, Alemania y Francia.

Publicidad