Xacobeo 2022

El Camino de Santiago ya supera los 50.000 peregrinos este año

El Camino de Santiago toma fuerza tras los años de pandemia de coronavirus. En 2021, el peregrino número 50.000 no se alcanzó hasta julio.

El Camino de Santiago ya ha alcanzado los 50.000 peregrinos este año

El Camino de Santiago ya ha alcanzado los 50.000 peregrinos este añoIstock

Publicidad

El Camino de Santiagorecupera su pulso después de dos años de pandemia y de múltiples restricciones para el turismo. Tanto es así que el pasado 5 de mayo, Santiago de Compostela, capital gallega y meta de la ruta xacobea, recibió a su peregrino número 50.000 del año 2022. Un acontecimiento que ilustra que el Camino ha cogido fuerza ya que el año pasado esta cifra se alcanzó en el mes de julio.

Así pues, el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo en funciones, Alfonso Rueda ponía en valor, horas antes de alcanzar esa cifra redonda, que “todavía queda todo el 2022 por delante” por lo que se prevé alcanzar cifras que igualen o superen a los datos prepandémicos. Para ello, Rueda ha explicado que es necesario potenciar "lo máximo posible" la "marca Galicia" que supone el Año Santo.

Con este fin, estos días se ha comenzado a grabar los diferentes espacios que formarán parte de la nueva campaña “Camiña a Galicia” y que se estrenará este mes de mayo. Rueda ha recordado que Galicia está de moda y que “caminar a Galicia” es hoy la mejor opción, ya que ofrece calidad, paisaje, gastronomía, historia y patrimonio; en palabras del vicepresidente en funciones: “todo lo que exige el turista de hoy en día”.

En 2021 llegaron más de 170.000 peregrinos

Otra cifra que se espera batir durante estos meses es la de peregrinos que sellaron su compostela el pasado año 2021. En total 178.912 caminantes llegaron a Santiago después de recorrer la ruta en el primer año del Xacobeo. En cuanto a los lugares de procedencia, destaca que la mayoría llegaron desde dentro de nuestras fronteras (68,26%), seguido de Portugal, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Publicidad