Camino de Santiago

Santiago de Compostela bate cifras récord de peregrinación en este segundo año Xacobeo

Miles de peregrinos se encuentran cada año en los caminos buscando la Plaza del Obradoiro para postrarse a los pies de la catedral de Santiago de Compostela.

Publicidad

El turismo espera que éste sea el verano de la recuperación y, en algunos casos, incluso se han superado las expectativas. Desde playas a rebosar, pasando por récord de peregrinos, fiestas multitudinarias y hasta una temporada de conciertos desconocida desde hace tiempo.

El Camino de Santiago es, sin duda, uno de los atractivos turísticos de España. Miles de peregrinos se encuentran cada año en los caminos buscando la Plaza del Obradoiro para postrarse a los pies de la catedral de Santiago de Compostela. Se prevé que este año Xacobeo sea el mejor de toda la historia, se han entregado en lo que va de año 151.000 compostelas.

Camino de Santiago es la denominación que tiene un conjunto de rutas de peregrinación cristiana con origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela. Los peregrinos, a medida que avanzan en su camino, tienen que ir agrupando sellos. Estos sellos son las credenciales que afirman tu camino y los lugares por donde has pasado. Suelen sellar en iglesias, parroquias y algunos de los alojamientos

¿Qué es el Xacobeo?

El Xacobeo es un tipo de efeméride que se celebra en la Archidiócesis de Santiago de Compostela cuando el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, cae justo en domingo, Dies Domini. Precisamente la importancia de este acontecimiento es que ocurre con una cadencia de 6, 4, 6 y 11 años, por lo que los peregrinos y devotos deben esperar esos periodos para cruzar el Pórtico de la Gloria con este aliciente añadido.

Publicidad