La hamburguesa vegetariana de Burguer King

Publicidad

Burger King

Un tuit de Burger King el 8M desata polémica, confusión y acusaciones de machismo

"La mujeres pertenecen a la cocina" ha compartido la cadena de comida rápida en el Día de la Mujer 2021 a través de su perfil oficial en Twitter que acumula cientos de retuits y mensajes a favor y en contra de la publicación.

"Las mujeres pertenecen a la cocina" ha publicado en inglés el perfil oficial de Burger King en Twitter. No parece el mejor momento hoy, 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer. Un comentario poco acertado según miles de usuarios de la red social que han tildado el tuit de la cadena de comida rápida de machista.

Un comentario inoportuno

Burger King se caracteriza por llamar la atención con sus campañas y mensajes en redes sociales. Y hoy, Día de la mujer 2021, la cadena de comida rápida ha querido hacerse notar. Nada más lanzar el tuit "Las mujeres pertenecen a al cocina" cientos de usuarios y seguidores de la cadena de restaurantes de comida rápida se mostraban indignados en Twitter. Muchos de ellos han amenazado incluso con el boicot a Burger King.

Y el hilo de Burger King en Twitter ha continuado en el Día de la Mujer: "Si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restauración al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria".

Burger King lanzó una campaña invitando a sus empleados a que consumieran hamburguesas de su principal competidor. Y llegó a trolear a la la cadena McDonalds cuando Rafael Nadal conquistó por última vez Roland Garros. Parece que en esta ocasión los usuarios de Twitter no han conectado con el mensaje compartido en el 8 de marzo.

Publicidad