Gasolina E10

Publicidad

Gasolina

El truco definitivo para saber a qué lado tienes el depósito de la gasolina

En muchas ocasiones nos ha pasado que hemos ido a echar gasolina y no recordábamos en qué lado del coche está el depósito. Gracias a este sencillo truco, esto dejará de pasarte.

Es algo frecuente que, cuando vamos a echar gasolina, no nos acordemos de en qué lado del coche está el depósito. Saber con certeza este detalle puede evitar grandes pérdidas de tiempo como la que puede conllevar colocarse en el surtidor equivocado.

La forma más básica de saber en qué lado está el depósito es fijarnos antes de subir al coche, algo que no solemos hacer con mucha frecuencia a menos que cojamos el coche expresamente para echar gasolina. Pero hay una forma más simple de averiguarlo y te permite comprobar la posición del depósito una vez subido al vehículo.

En el panel de control del coche aparece el indicador de la autonomía que le queda al vehículo, un icono luminoso en el que normalmente suele haber una pequeña flecha o triángulo. Según el lado que indique el símbolo, izquierda o derecha, indicará el lado en el que se encuentra el depósito.

Puede haber excepciones, ya que hay coches que no tienen flecha. En estos casos, habrá que fijarse en qué lado está situado el icono de surtidor de gasolina que normalmente tienen los vehículos.