Tromba de agua

Una tromba de agua deja 90 litros en una hora en Benicàssim

Una tromba de agua ha dejado 90 litros por metro cuadrado en apenas una hora en Benicàssim y ha provocado la inundación de calles y bajos en algunas zonas del municipio.

Publicidad

Una tromba de agua ha dejado 90 litros por metro cuadrado en apenas una hora en Benicàssim (Castellón) y ha provocado la inundación de calles y bajos en algunas zonas del municipio.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han rescatado este domingo por la mañana en Benicàssim a tres personas que habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos.

Según ha informado el Consorcio, la mayoría de las intervenciones de los bomberos se han centrado en achicar el agua de garajes y sótanos, ya que había algunas calles en las que todos los bajos se encuentran inundados, con hasta dos metros de agua.

La Generalitat ha informado de que se han acumulado más de 90 litros por metro cuadrado en Benicàssim en cuatro horas, 63 en Oropesa y 22 en la capital de la provincia.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación de emergencia de nivel rojo por inundaciones en Benicàssim, y la preemergencia por lluvias del mismo nivel en todo el litoral sur de la provincia. En el interior y el litoral norte se mantiene la preemergencia de nivel naranja, dado que se esperan precipitaciones acumuladas que podrían alcanzar los 40 litros.

La Aemet mantiene el nivel rojo de aviso hasta el mediodía, ya que se espera que continúen las precipitaciones intensas entre Oropesa y el Grao.

Publicidad