Alcalá de Henares

Los Trinitarios y los Dominican Don't Play podrían estar detrás de los altercados en las fiestas de Alcalá de Henares

El pasado domingo, una batalla campal obligó a desalojar el recinto ferial de Alcalá de Henares, en Madrid. Se saldó con 4 agentes de la Policía Nacional heridos, numerosos destrozos en mobiliario público y un detenido. Ahora, las autoridades han abierto una investigación.

Publicidad

Las fiestas de Alcalá de Henares, en Madrid, terminaron convirtiéndose en una tremenda batalla campal en la madrugada de este pasado domingo.

Sobre las 03:30 horas de la madrugada, en una de las casetas ubicadas en la Puerta de Alcalá, comenzaba una reyerta multitudinaria que desataba el pánico entre cientos de personas presentes en las inmediaciones del Recinto Ferial. Los agentes recibían numerosas llamadas que alertaban de los incidentes, por lo que las autoridades decidieron desplegar un amplio dispositivo policial, formado por un centenar de agentes de la Policía Nacional y Local del municipio, que intentase poner fin a este enfrentamiento.

Los participantes en la pelea, tras personarse los agentes, comenzaron a lanzar piedras, botellas, vallas y otros objetos contra la barrera que los policías intentaron hacer para frenar el avance de los jóvenes. No obstante, la pelea logró alcanzar el macrobotellón, por lo que se decidió anunciar, a través de la megafonía y ante la gravedad de la situación, el desalojo de todo el recinto.

Gracias al Plan de Seguridad, ese desalojo se produjo en apenas media hora, aunque los incidentes se trasladaron a calles aledañas. Numerosos vídeos muestran el pánico vivido en las calles, donde centenares de jóvenes corren sin saber qué estaba ocurriendo realmente en ese momento.

Todo apunta a que detrás de estos altercados se encuentren dos bandas juveniles rivales. Las primeras informaciones apuntan a que los Trinitarios habrían originado los disturbios, en los que uno de los agredidos pertenecía a una banda rival, los Dominican Don't play.

No obstante, la Policía ha abierto ahora una investigación para esclarecer los hechos y las personas implicadas.

El Ayuntamiento de la localidad lamenta lo ocurrido

El Consistorio de Alcalá de Henares ha lamentado lo ocurrido y ha explicado que, en estos momentos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran trabajando para lograr identificar a los responsables, un grupo que podría rondar entre 20 y 30 personas.

El segundo teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Alberto Blázquez, ha asegurado que "no ha habido ningún tiroteo" dentro del recinto ferial, aclarando que los disparos que varios usuarios han afirmado procedían del uso del material antidisturbio empleado.

Publicidad