Bandas juveniles

Arrestados varios integrantes de la banda 'Dominican Don´t Play' que captaban a menores para vender droga en Alcobendas

La Policía ha detenido en Alcobendas a siete miembros de la banda juvenil 'Dominican Don´t Play', una de las más peligrosas, que presuntamente captaban a menores para traficar con droga.

Publicidad

La banda juvenil 'Dominican Don´t Play' ha sufrido un nuevo mazazo entre sus filas después de que las autoridades hayan detenido a siete de sus miembros en Alcobendas. Los arrestados, que eran muy conocidos en la zona, han sido detenidos después de que, presuntamente, se dedicaran a la captación de menores para trapichear con droga y venderla. Ya había habido enfrentamientos en el municipio después de que la banda tratara de controlar su foco principal.

La portavoz de la Policía Nacional, Celia Pedraza, señala que la investigación empezó el pasado mes de mayo, después de que las autoridades supieran que se estaba trapicheando con estupefacientes en el municipio. Ello condujo a la Policía a abrir una investigación para determinar si las personas que se encontraban detrás de dichas ventas eran profesionales o pertenecían a bandas juveniles, un movimiento cada vez más extendido en España.

Fue precisamente el momento en que se confirmó que la venta de drogas procedía de menores cuando las autoridades dieron por hecho que había una banda juvenil detrás de estos sucesos. Finalmente, han sido detenidos siete integrantes de la banda 'Dominican Don´t Play', una de las más peligrosas conocidas y que tiene numerosos integrantes a lo largo de nuestro país. En este caso, la aportación económica, señalan las autoridades, era al principio voluntaria, pero luego pasaba a ser obligatoria.

La banda, protagonista de un trágico asesinato

Este arresto de siete miembros de Dominican Don´t Play llega después de un fin de semana en el que se ha arrestado a otros nueve integrantes de la banda, de los cuales cinco eran menores de edad, y que han sido acusados de asesinar a un joven de 20 años en Madrid. Los hechos se remontan a agosto de 2021, en el distrito de Chamartín, y ha hecho falta más de un año para que las autoridades hayan conseguido detener a los presuntos asesinos del muchacho.

La Policía asegura estar muy preocupada por el aumento de las bandas juveniles y la violencia que traen consigo, que se está incrementando exponencialmente y cuyos miembros son captados cada vez más jóvenes. Ya se avisa de que el hecho de que sean menores no exime de responsabilidad penal a quienes pertenezcan a estas bandas y lleven a cabo actos como los mencionados anteriormente, bien sean relacionados con el tráfico de drogas o con un posible asesinato.

Publicidad