Publicidad

NO MÁS CONDICIONES DESPROPORCIONADAS

El Tribunal Supremo declara abusivas diversas cláusulas de Iberia

El Supremo ha dictaminado abusivas diferentes cláusulas que la aerolínea Iberia aplica en su contrato de transporte. Estas condiciones fueron denunciadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El Tribunal Supremo ha declarado desproporcionadas tres cláusulas de la compañía Iberia. Éstas fueron denunciadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en julio del 2011.

Una de las cláusulas que ha creado más controversia es la de 'No Show' que obliga a los usuarios de la aerolínea a realizar un viaje de ida si quiere hacer uno de vuelta. En consecuencia, los consumidores no pueden combinar vuelos de diferentes compañías y acceder a los mejores precios.

El Supremo también considera abusivo el uso de aviones de terceros por parte de la compañía aérea, que se modifiquen escalas y que no haya responsabilidad en caso de que los usuarios pierdan enlaces entre distintos vuelos.

Por último, Iberia no podrá rechazar a los pasajeros con tarjeta de familia numerosa que no puedan aportar el título en el momento del embarque, condición que ya había sido declarada nula por la Audiencia Provincial de Madrid.

La OCU asegura que la sentencia facilitará las reclamaciones de los usuarios y beneficiará a quienes han sufrido daños por estas cláusulas.

Publicidad