Aragón
El momento de tensión en el que tres policías salvan a un bebé en Zaragoza: "Nos lo encontramos de color gris"
Los hechos ocurrieron en la capital aragonesa cuando un padre entró con su hijo, en estado inconsciente, en brazos en la comisaría de policía. Después de los agentes le practicaran maniobras de primeros auxilios, el bebé consiguió volver a respirar.

Publicidad
Tiene un año e incluso llegó a perder el conocimiento: así es el bebé que fue salvado por unos Agentes de la Policía Nacional en Zaragoza. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio sobre las 21:30, cuando un hombre acudió a la Comisaría del Actur de Zaragoza. El padre entró con su hijo en brazos suplicando ayuda a los agentes. El pequeño estaba convulsionando y seminconsciente. Según detalló el padre, el pequeño "tenía problemas de corazón", tal y como recoge ABC.
"Nos encontramos el bebé de color gris (...) muy inconsciente" detalló uno de los agentes. Esta situación desató la reacción inmediata dos policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción, que se encontraban fuera del edificio. Estos socorrieron al padre en estado de pánico y actuaron de forma rápida, según detalla 'Heraldo'.
Fue entonces cuando uno de los agentes cogió al pequeño en brazos colocándolo en posición de seguridad, mientras su compañero llaman a una ambulancia al 091. A su vez, intervino el jefe de la Oficina de Denuncias y entre los tres comenzaron a aplicar maniobras de primeros auxilios para salvarle la vida. Todo esto ocurría a la par que varios agentes atendían a los padres desbordados, según 'Heraldo'.
"Sabía que allí podrían salvarle y así fue"
Después de que el bebé perdiera el conocimiento, los agentes aplicaron otras maniobras y tras varios minutos de actuación, el bebé comenzó a respirar. Tras estos instantes de angustia, llegó la ambulancia del 061 y se llevaron al niño al Hospital Infantil Miguel Servet. Allí, el niño estuvo en observación y recibió el alta médica.
Sus padres reconocieron la labor de los agentes y explicó que tras ver a su hijo convulsionar en la calle, acudió a la comisaría para que salvaran a su hijo. "Sabía que allí podrían salvarle y así fue" recoge 'Heraldo'.
Dos policías municipales salvan la vida de un bebé en Valladolid
Ocurrió un episodio similar en Valladolid hace unas semanas, cuando, de madrugada, dos agentes de la Policía Municipal de Valladolid encontraron un coche sustraído y escucharon los gritos de una mujer que se había montado en un vehículo con un bebé en brazos. El bebé no respiraba. Mientras escoltaban a la madre y al hijo de camino al hospital, uno de los agentes realizó una RCP y el bebé comenzó a respirar. "Cojo al bebé y salgo corriendo con él haciéndole un pequeño masaje cardiopulmonar" detalla uno de los policías.
"De repente, no sé si del masaje o del movimiento, empezó a llorar y fue una alegría. No sé cómo explicar la satisfacción de que ya lloraba el bebé", explica.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.
Publicidad