Tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas graves en un accidente de tráfico registrado en la tarde noche de este miércoles en la autopista AP-9, a su paso por Vigo, informaron fuentes de la Guardia Civil.
El siniestro se produjo por una salida de vía del vehículo en el que viajaban las cinco personas a la altura del punto kilométrico 0.500 de la citada vía, sobre las 21.25 horas. Al lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos y de la Policía Local, además de la Guardia Civil de Tráfico. A consecuencia del impacto, el coche siniestrado acabó atrapado en la mediana de la autovía.
El conductor del vehículo siniestrado, que sobrevivió al accidente igual que el joven que viajaba en el asiento delantero, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas. La investigación de la Guardia Civil apunta, en principio, a un exceso de velocidad como posible causa del mismo.
El delegado del Gobierno en Galicia ha pedido actuar "con toda la cautela" porque aún no es definitiva ninguna conclusión y la investigación sigue abierta.
La investigación también ha ratificado que cuatro de los jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad y que existen "dudas" en torno a una chica.