Violación

Tres familiares de una niña de 13 años, condenados a prisión por violarla hasta dejarla embarazada

Tres familiares de una joven, en prisión condenados por un delito de agresión sexual continuada.

Violan y dejan embarazada a una niña de 13 años

Violan y dejan embarazada a una niña de 13 años Getty Images

Publicidad

Tres individuos de Lugo han sido condenados a prisión por tres años por violar durante varios años a una niña de 13 años, miembro de su familia, hasta dejarla embarazada. Esta condena se debe tanto a haber cometidos los abusos como por haberlos permitirlos.

La joven tuvo que mantener el embarazo en secreto y, posteriormente, tuvo que dar en adopción al bebé. La menor fue violada desde los 7 años en repetidas ocasiones por uno de los condenados, mientras que los otros lo ocultaban y permitían.

Hay tres acusados: la hermana de la víctima, su marido y el hermano del mismo. Los tres han sido condenados por el juzgado de Baleira en Lugo y han aceptado la decisión del Ministerio Fiscal. La pena será de tres años sin libertad, aunque al principio se pideron11 años de condena.

Embarazada del hermano de su cuñado

La fiscal del caso informa de que "los abusos sexuales se producían de manera continuada y habitual, siempre en un domicilio familiar". Nadie más de la familia era consciente, salvo los condenados. La hermana mayor dejaba a su hermana pequeña en una situación de desprotección. Cuando la niña cumplió 10 años, la hermana mayor permitió que fuese violada por los dos hombres de la familia.

En 2015, la niña se quedó embaraza del hermano de su cuñado. En ese momento, después de la agresión sexual, se la obligó a dar a su hijo en adopción. La joven abandonó su casa y denunció los hechos ante la Guardia Civil.

El Ministerio Fiscal añade que la hermana convenció a la víctima de 7 años para que permitiera las violaciones: "Su hermana la convenció para que mantuviese relaciones con su cuñado". Al principio fueron tocamientos que, posteriormente, pasaron a las relaciones sexuales completas. "En el contexto de la convivencia familiar, su hermana y su cuñado consiguieron doblegar a la pequeña para que accediese a mantener relaciones con él", añade la Fiscalía.

Publicidad