Vizcaya

Tres detenidos por lanzar sillas y botellas contra la Ertzaintza en un botellón en Plentzia, en el País Vasco

Los agentes de Vizcaya intervinieron cuando varios centenares de personas invadieron la vía pública para hacer botellón y, aunque la mayoría se dispersó, un grupo comenzó a cargar contra la Ertzaintza.

Publicidad

Tres jóvenes, dos mayores y otro menor de edad, han sido detenidos este martes por causar desórdenes públicos en la localidad de Plentzia, en Vizcaya (País Vasco).

En torno a las 22:30 horas, varios centenares de personas se aglomeraban en el casco viejo del municipio, cuando invadieron la vía pública para beber y agolparse sin respetar las medias sanitarias establecidas para hacer frente a la covid-19, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según fuentes policiales, patrullas de la Ertzaintza en Plencia se acercaron al lugar, e informaron por megafonía a los jóvenes de que debían abandonar la zona y, aunque la mayoría se disolvió, hubo un grupo que hizo caso omiso y comenzó a lanzar sillas, botellas y otros objetos a los policías.

Los altercados ocurrieron en un momento en el que la localidad de Vizcaya hubiese celebrado sus fiestas locales, que sin embargo se encontraban suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.

Durante los incidentes se produjo la detención de tres hombres que fueron acusados de un delito de desórdenes públicos y atentado a agentes de a la autoridad. Los detenidos dos adultos de 21 y 25 años de edad, y un menor de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.

Los mayores de edad serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, mientras que el menor ha sido puesto ya en libertad a cargo de sus tutores legales, tras haber sido informada la Fiscalía de Menores.

Publicidad