Botellones

Sevilla, Gran Canaria, Punta Ballena y Sants, los botellones no cesan pese al coronavirus

Durante los últimos días se han registrado fiestas ilegales en diferentes puntos del país, como en Sevilla, Gran Canaria, Punta Ballena y Sants.

  • Pere Aragonés descarta reabrir el ocio nocturno en las próximas semanas
  • El Ayuntamiento de Barcelona propone buscar "espacios de descompresión" nocturnos para evitar "explosiones de incivismo"

Publicidad

Pese a que la pandemia por el coronavirus sigue dejando a muchas personas contagiadas, los botellones no cesan. Se siguen organizando muchas fiestas ilegales donde se suele superar el aforo permitido y las medidas de seguridad tampoco se cumplen.

Los expertos advierten que las consecuencias de las aglomeraciones se paga con los hospitales llenos y recalcan que las próximas semanas son cruciales para evitar una sexta ola.

Desalojan una fiesta en Sevilla

Durante la madrugada del pasado sábado, la Policía Local de Sevilla desalojó a 415 personas en una terraza de verano de La Cartuja. Ocurrió sobre las tres de la mañana en la Avenida Marie Curie. Dentro del recinto se superaba el aforo permitido, no se respetaba la distancia de seguridad mínima entre personas, prescindían de la mascarilla y, además, fumaban cachimba. El recinto quedó precintado.

Un vecino denuncia las fiestas que se realizan al sur de Gran Canaria

Un vecino se ha quejado de las fiestas nocturnas que se realizan en el aparcamiento de un colegio en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, de Gran Canaria. Según explica, se realizan fiestas desde las 2:00 hasta las 7:00 de la mañana y es imposible descansar durante la noche. Además, según este vecino también se organizan carreras.

"Con esta es la tercera noche seguida, pero llevan todo el verano todos los fines de semana. No se puede descansar. Lo más triste de todo es que familias con negocios de restauración tengan que limitar el aforo, se hayan tenido que gastar en poner todas las medidas necesarias, parques infantiles cerrados, muchísimas limitaciones y, sin embargo, aquí no hay limitación ninguna", expone este vecino en un vídeo que ha subido a Facebook mostrando lo que ocurre.

Noche de alcohol y drogas en Punta Ballena

La madrugada del sábado al domingo también fue intensa en Punta Ballena. Fueron entre 4.000 y 6.000 jóvenes los que se concentraron en los locales de Punta Ballena. Por ello, se puso en marcha un dispositivo policial en el que agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil intervinieron para garantizar la seguridad.

Los botellones en Sants continúan hasta la última noche

Los botellones en Sants no han cesado hasta en su última noche de fiestas. De madrugada se tuvo que desalojar a varios miles de personas que se encontraban celebrando un botellón en la plaza de la Espanya Industrial. No llevaban mascarillas ni guardaban distancias de seguridad. Se vivieron momentos de tensión con la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos intentaban repeler el "lanzamiento masivo" de botellas del que fueron objeto cuando intentaban dispersar las aglomeraciones de personas. Por su parte, la Guardia Urbana, ha destacado que se han producido también algunas peleas entre asistentes a las fiestas, aunque este cuerpo no ha hecho ninguna detención. Además, al menos una persona ha resultado herida al caer desde una altura de algunos metros al intentar saltar una valla y los servicios de emergencia han intervenido y la trasladado a un centro sanitario.

El presidente catalán, Pere Aragonés, lamenta estas escenas y pide responsabilidad. Asimismo, descarta reabrir el ocio nocturno en las próximas semanas hasta que se estabilice la situación hospitalaria, ya que quiere evitar una "desescalada rápida" que propicie la sexta ola. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona propone buscar "espacios de descompresión" nocturnos para evitar "explosiones de incivismo", según explica el teniente de alcalde Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.

Publicidad